Nov 9, 2010
0 0

Las obras del parque infantil de S/C de La Palma muestran ya cómo será el nuevo diseño del recinto

Written by
Share

Se ha procedido ya al desalojo de los aparatos de juegos y a la demolición de antiguas estructuras
Las obras para la remodelación del Parque Infantil de Santa Cruz de La Palma, en el conocido como Llano de Las Monjas, comienzan a desvelar cuál será la nueva estructura y distribución de este recinto que constituye una de las principales zonas de esparcimiento de la capital insular.

«Apenas una semana después de comenzados los trabajos, una vez retirados los aparatos de juegos y habiéndose demolido parte de las estructuras que serán eliminadas, como el estanque central, ya han sido delimitados los futuros espacios dentro del Parque», señala el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta.

«Así, vemos que sobre el suelo se ha marcado la ubicación del quiosco, justo a la entrada de la instalación, en el lado derecho», explica el concejal. De igual modo, a la izquierda se ha delimitado el área de juegos infantiles, que tendrá aproximadamente 250 metros cuadrados. En el centro del Parque se habilitará una zona de aparatos biosaludables, mientras que en el área más al fondo se hará en un pequeño jardín con abundante vegetación y una fuente.

Dentro de la obras a realizar hay que destacar la ampliación y remodelación de los servicios públicos, transformando uno de ellos en baño adaptado para personas con discapacidad.

Antonio Acosta concluye señalando que «con la reestructuración del parque infantil se consigue reforzar todo el espacio como zona verde, al tiempo que se ordena y mejora la ubicación de los juegos infantiles y se incorporan las posibilidades de esparcimiento para los más mayores».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share