Nov 9, 2010
0 0

Éxito del festival ‘Parranderos de Chasna’

Written by
Share

El Cine Gardi de Granadilla de Abona acogió el sábado un gran espectáculo musical con el que se engrandeció el folclore canario durante xxx horas. La segunda edición del festival ‘Parranderos de Chasna’ volvió a llenar el aforo de este emblemático inmueble en un emotivo homenaje a título póstumo a Manolo Mena. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, estuvo dirigido por María del Pino Fuentes y contó con la participación de solistas como Candelaria González, Goyo Tavío y Ramón Jerez, así como Los Mexicanos de José Garita, el timplista Pedro Izquierdo y la Parranda Chasnera.

Además, se contó con proyecciones audiovisuales y un dispositivo de sonido e imagen del que pudieron disfrutar cientos de personas. El folclore a cargo de los artistas de nuestra tierra volvió a ser el protagonista de un evento que cada año cuenta con mayor participación.

Parranda Chasnera. Este grupo nace en la comarca de Chasna en Tenerife en 2005 y tiene su sede en Granadilla de Abona. La mayoría de sus componentes llevan más de dos décadas, formando parte de diversas agrupaciones folclórico- musicales, como embajadores de la cultura musical de Canarias en muchos escenarios nacionales e internacionales. Su repertorio engloba muchos estilos, especialmente folclore canario, con temas de propia creación, aunque también ha cobrado protagonismo la música latinoamericana en todas sus vertientes, convirtiéndose por tanto en una agrupación no solo de temas propios, sino intérpretes de temas latinos inolvidables.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Éxito del festival ‘Parranderos de Chasna’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share