Nov 9, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife sella un convenio para incentivar la integración social y labora de personas con discapacidad

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi), y la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado recientemente un convenio marco de colaboración para la integración social y laboral de este colectivo; el desarrollo del mismo se materializará en la realización de programas y proyectos dirigidos a conseguir este objetivo.

En la firma de este documento estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el consejero insular de Relaciones con la Universidad, Antonio Alarcó; y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García-Montenegro.

Entre los fines perseguidos con esta actuación destaca el cumplimiento y aplicación de la normativa vigente sobre accesibilidad y barreras físicas y de la comunicación en las intervenciones que se realicen en las instalaciones y equipamientos de la Universidad; la integración laboral en la ULL (ya sean estudiantes o titulados universitarios) en el mercado ordinario de trabajo; la participación plena de estas personas con esta entidad promoviendo acciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre desde una perspectiva integradora; y la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad usuarias de los servicios que presta el Centro.

La experiencia de Sinpromi demuestra que la participación de la persona con discapacidad en la sociedad, a través del trabajo, constituye uno de los instrumentos más importantes de integración. Es un hecho comprobado que, con una formación adecuada, la mayoría de estas personas pueden realizar una actividad laboral regular.

Desde Sinpromi se desarrollan programas para la promoción de la accesibilidad universal y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación, con el objeto de elevar la calidad de vida de todas las personas. Además, se prestan servicios relacionados con la mejora de la accesibilidad, ya sean estos formativos, informativos o de apoyo técnico (emisión de informes, estudios y diagnósticos, y ejecuciones de obra de mejora de la accesibilidad).

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife sella un convenio para incentivar la integración social y labora de personas con discapacidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share