Nov 9, 2010
0 0

El Cabildo da ‘luz verde’ al Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado ‘luz verde’ al Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife, así como a la resolución provisional de las subvenciones plurianuales correspondiente a los ejercicios de 2010 y 2011 para las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo por importe superior a los 200.000 euros.

El vicepresidente segundo de la Corporación insular, Antonio Alarcó, ha informado este martes en rueda de prensa sobre los acuerdos del consejo de gobierno, entre ellos, las subvenciones a las ONG con proyectos en cuatro países. Las ayudas beneficiarán, entre otras organizaciones, a Cáritas y Radio Ecca.

Por otra parte, se ha aprobado definitivamente el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife. Este plan tiene como objetivo fundamental la «protección del paisaje como recurso natural y cultural y profundizar en el conocimiento de su estado y las posibilidades de intervención atendiendo a las directrices establecidas por el PIOT».

Además el Cabildo ha autorizado a Telefónica para que ocupe temporalmente la cubierta del inmueble sito en la calle Alcalde Mandillo Tejera, 8, de Santa Cruz de Tenerife. Igualmente se ha aprobado el expediente relativo a la resolución definitiva del concurso de becas Olga Navarro de Arribas para el curso 2010/2011 con una dotación de 18.000 euros.

CENTRO DE RENDIMIENTO

También se permite a Ideco que ejecute las obras de acondicionamiento de la planta 0 de la Residencia de Deportistas del Centro Insular de Alto Rendimiento de Tíncer por un importe aproximado de 60.000 euros.

En cuanto al Servicio Administrativo de Turismo, ha adjudicado el contrato de suministro para la adquisición de un pabellón para destinarlo a oficina de información en el aeropuerto Tenerife Sur dentro del Plan Tenerife Acoge. Asimismo, dentro de este plan, se ha adjudicado el contrato para el diseño y producción de paneles de sensibilización ambiental vinculados al producto turístico de avistamiento de cetáceos con un presupuesto de 30.000 euros.

Asimismo se ha aprobado el expediente relativo a la liquidación de las obras comprendidas en el proyecto denominado Reformado del proyecto de Acondicionamiento del Camino de la Zona Agrícola de Las Toscas-Mederos-La Padilla, en Tegueste, con una partida de 669.543 euros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share