Nov 9, 2010
0 0

El Cabildo colabora en la impartición en Fuerteventura del curso de acceso al Grado de Enfermería para diplomados

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para posibilitar que en las instalaciones de la sección de Fuerteventura de la Facultad de Ciencias de la Salud, pueda comenzar a impartirse el curso de acceso al Grado de Enfermería, destinado especialmente a profesionales de Enfermería que estaban ya en posesión de la Diplomatura.

El curso se imparte los viernes y sábados de forma intensiva, al estar especialmente destinado a personas que en la mayoría de los casos están trabajando, y la semana pasada se desarrollaron las dos primeras sesiones. Hasta el momento hay 11 personas inscritas aunque el plazo todavía no está finalizado. “Inicialmente estaba previsto que se impartiera en Gran Canaria, con lo que los residentes en Fuerteventura tendrían que desplazarse todos los fines de semana. Pero en conversaciones con la ULPGC hemos acordado una colaboración a través del Cabildo que permitirá que los profesores necesarios vengan los viernes y sábados a Fuerteventura, evitando el traslado de los alumnos. Para la sede universitaria de Fuerteventura es un paso más en su consolidación y crecimiento”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

La sección de Fuerteventura de la Facultad de Ciencias de la Salud imparte desde el curso pasado la Diplomatura en Enfermería (ciclo corto) y en 2010 ha comenzado con el Grado de Enfermería (ciclo largo, cuatro años). Junto al curso de acceso al Grado que ahora comienza suma alrededor de 110 plazas de alumnado.

El Cabildo de Fuerteventura ha impulsado y colaborado en la apertura de estos estudios universitarios en Fuerteventura cediendo instalaciones para albergar las aulas y administración en el edificio anexo al Centro Bibliotecario Insular, de forma complementaria a la formación práctica que se imparte en el Hospital Insular y en los centros de salud.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share