Nov 9, 2010
0 0

El Cabildo de Lanzarote califica de “hito histórico” el preacuerdo de la quesería

Written by
Share

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nereida Pérez, han calificado de “hito histórico” el preacuerdo alcanzado con la empresa Productos Lácteos de Lanzarote, SA, filial de Grupo Ganaderos de Fuerteventura SL, para gestionar en breve la ansiada quesería del Complejo Agroindustrial de Teguise. Para el Cabildo este futuro acuerdo supondrá el relanzamiento definitivo del sector ganadero insular. Es por ello, que el presidente y la consejera destacan y agradecen a los representantes de la futura empresa adjudicatara y al Colectivo de Ganaderos de Lanzarote (AHOF), presidida por Valetín Elvira, “el talante y disposición constructiva mostrada en todo momento para hacer realidad este acuerdo que “trasciende más allá de la quesería habitual para aportar un valor añadido a los derivados lácteos que se pueden elaborar en nuestra isla” y que además llevarán un sello distintivo a través del título Reserva de la Biosfera.

El presidente del Cabildo y el representante de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Alfredo Alberto Hernández destacaron en el transcurso de la firma del preacuerdo llevada a cabo el viernes que “este paso dado se configura como un hecho inédito en Canarias al permitir y desear, por parte de una empresa consolidada en el sector como es el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, conocida comercialmente como Maxorata, que los ganaderos lanzaroteños participen en el capital de esta nueva industria láctea cuya actividad comenzará en unos cinco o seis meses”.

En concreto, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quiere también destacar la participación de Alfredo Alberto en este proceso “como una de las mejores garantías para que este proyecto salga adelante, por ambicioso que pueda resultar. La experiencia y la visión de este empresario, junto a la viabilidad económica de la iniciativa permite seguir apostando y apoyando a un sector que deber tener todos los mecanismos a su alcance para que que sea independiente y solvente”.

CARACTERÍSTICAS DEL PREACUERDO

Será en un mes aproximadamente cuando la empresa Productos Lácteos de Lanzarote SA presente al Cabildo una propuesta respecto al equipamiento necesario y de explotación de la futura industria láctea. Una vez se firme el contrato definitivo la empresa realizará una inversión aproximada al millón de euros para mejorar las actuales instalaciones, preveyendo el inicio de la actividad de la nueva industria láctea en cinco o seis meses aproximadamente.

Article Tags:
·
Article Categories:
Destacados · Lanzarote

Comments to El Cabildo de Lanzarote califica de “hito histórico” el preacuerdo de la quesería

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share