Nov 9, 2010
0 0

Dimite el secretario general de la UGT en Canarias un año y cuatro meses después de ser elegido

Written by
Share

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias, Juan Francisco Fonte, ha presentado su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato.

La UGT ha preferido no informar sobre las razones de la dimisión de Fonte, que podía afectar también a varios secretarios sectoriales de la organización, un extremo que no ha sido confirmado por el sindicato.

Fonte llegó el pasado 20 de junio de 2009 a la Secretaría general de UGT en el archipiélago tras ser secretario insular de la organización en Gran Canaria. Fue elegido secretario general de la organización en Canarias tras recibir 117 votos, mientras que el otro candidato, Juan Carlos Linares, obtuvo un total de 63, dentro del marco de la celebración del V Congreso Regional de UGT Canarias.

En estos momentos, según ha informado UGT, la Comisión Ejecutiva está reunida y tiene previsto realizar a la mayor brevedad posible los trámites necesarios para cubrir la vacante, de conformidad con la normativa interna prevista para estos casos. Estos trámites se van a llevar a cabo con la mayor urgencia posible para continuar con el funcionamiento normal de la organización sindical.

Completan la Comisión Ejecutiva que hasta este lunes encabezaba Fonte, Lupe Parrilla Gómez en la secretaría de Organización y Coordinación Interna, Carmen Dumpiérrez Cabeza en la Tesorería, José Lorenzo López Naranjo en la secretaría de Formación, José Yanes Griñán a cargo de la secretaría de Política Institucional y Coordinación Área Externa. Además Antonio Martín Guerra como responsable de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana Cristina Armas Marrón como responsable de Comunicación y Documentación y Olga Cáceres Peñate como secretaría para la Igualdad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Dimite el secretario general de la UGT en Canarias un año y cuatro meses después de ser elegido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share