Nov 9, 2010
0 0

CC afirma que el único proyecto político de Rodríguez (NC) “es él mismo”

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) ha afirmado que el único proyecto político del presidente de Nuevas Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, “es él mismo”, según manifestó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, CC retó a Rodríguez a centrarse “en rectificar su exigua labor como vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y, en todo caso, en las propuestas que va defender de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas en lugar de centrarse en atacar a Coalición Canaria”.

“Esta actitud –añadió– solo responde a que el único proyecto político de Román Rodríguez es él mismo. Si esta estrategia le pudo valer en 2007, no contará con el apoyo de los ciudadanos el próximo año, puesto que, nadie puede engañar ni perpetuarse en el tiempo sin un proyecto político, sin ideas, sin propuestas para Gran Canaria ni para Canarias”.

Por su parte, CC de Gran Canaria lamentó que Rodríguez haya “malgastado” estos más de 3 años como vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria “en urdir sus ataques contra Coalición Canaria” y le recordó que “ni su fijación por cambiar el nombre de nuestra formación, por mantener la división del nacionalismo canario ni su afán en reavivar el pleito insular serán suficiente para contar con el apoyo de unos ciudadanos que tienen entre sus principales problemas llegar a fin de mes, pagar las facturas o conseguir un empleo en lugar de atender a sus pataletas”.

CC lamentó también que Román Rodríguez “no haya sabido aprovechar estos tres años y medio de gobierno con el PSOE para promover políticas que repercutan en los grancanarios. “Al contrario, en este tiempo ha sido responsable de la supresión del plan de empleo del Cabildo, del drástico recorte del plan de cooperación con los ayuntamientos o de una política de vivienda nefasta que tendrá como balance la promoción de menos de 100 viviendas de las 10.000 comprometidas por él mismo y sus socios socialistas al inicio de la legislatura”, apuntó la formación nacionalista.

Finalmente, aseguró que el líder de NC “ha hecho un proyecto político a su altura, sin contenido, a la sombra de un Partido Socialista con el que gobierna y que al mismo tiempo critica” y le invitó “a ser coherente y romper el pacto que mantiene con el PSOE”.

“No es lo que esperamos de una persona que es capaz de llegar a acuerdos con políticos de la talla de Domingo González Arroyo, que precisamente no es un referente de la democracia y mucho menos del nacionalismo, con el fin de alcanzar no los objetivos de su formación política, sino sus propios caprichos”, concluyó.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to CC afirma que el único proyecto político de Rodríguez (NC) “es él mismo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share