Nov 9, 2010
0 0

Blanco se compromete a estudiar la ampliación del aeropuerto de El Hierro

Written by
Share

El secretario general de los socialistas herreños, Alpidio Armas, sostuvo una entrevista con el ministro de Fomento y vicesecretario General del PSOE, José Blanco, en la que éste último se comprometió a estudiar la ampliación del aeropuerto de los Cangrejos (El Hierro), informó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, Armas le trasladó al ministro la importancia estratégica de la ampliación del Aeropuerto de Los Cangrejos para el desarrollo de la isla de El Hierro. Los socialistas herreños creen que a corto y medio plazo, la única opción de desarrollo económico de la isla es el turismo; pero los altos costes de los billetes desde Tenerife y Gran Canaria y lo inadecuado de algunas conexiones “supone un handicap insuperable”.

“Si a esto añadimos que el turista peninsular y extranjero tiene que pagar el doble que los residentes para venir desde las islas capitalinas hasta El Hierro, se explicará la razón de la disminución constante del número de turistas que nos visita”, apuntó el secretario insular.

Por otra parte, explicó que las producciones del sector primario “van en franca decadencia, sostenidas solamente por efecto de las subvenciones; por lo que vemos como la isla se mantiene sólo con la economía que generan las administraciones públicas, que son las grandes empleadoras de la isla. Debido a la crisis, y el consiguiente recorte presupuestario, también las administraciones insulares se están viendo con problemas para atender los servicios que tienen asignados”.

Armas dijo que el Hierro forma parte de Canarias, que tiene al turismo como motor de la actividad económica de la Comunidad; y no está en condiciones de renunciar a los réditos que puede aportar esta actividad.

Por todo lo anterior, se le hizo ver al ministro de Fomento que la ampliación de la pista del aeropuerto de Los Cangrejos para posibilitar vuelos directos con la península, supondría una importante reducción de costes en el desplazamiento del turismo procedente del continente; y es de importancia estratégica para el desarrollo del turismo; que debe convertirse, al igual que pasa en el resto de las islas, en la actividad que genere economía y mejore la calidad de vida de todos los herreños.

Article Tags:
·
Article Categories:
Destacados · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share