Nov 9, 2010
0 0

ANPE-Canarias ha rechazado «enérgicamente» el Plan de Gestión de Sustituciones propuesto por la Consejería de Educación

Written by
Share

El sindicato ANPE-Canarias ha rechazado «enérgicamente» el Plan de Gestión de Sustituciones propuesto por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de la que es responsable Milagros Luis Brito, dado que no se están cubriendo las sustituciones docentes y convierte a los profesores en cuidadores, por lo que han exigido la negociación «inmediata» de este asunto en la Mesa Sectorial de Educación.

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que el pasado mes de octubre, según un estudio realizado por esta organización sobre el 58% de los centros existentes en Canarias, no se cubrieron 382 sustituciones, en concreto, 211 en Infantil y Primaria, 156 en Secundaria, y 15 en CEPA, EOI, etcétera.

El sindicato ha incidido en que ya esperaba esta maniobra por parte de la Consejería desde su intento por «imponer» a los centros educativos el Plan de Sustituciones de Corta Duración, incluido en las Instrucciones de organización y funcionamiento de los centros para el presente curso escolar.

Posteriormente, al confirmarse el recorte anunciado por el Gobierno de Canarias para las partidas de Educación en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2011, según ANPE, «estaba claro que la Consejería no tenía intención de cubrir ninguna sustitución del personal docente durante este curso, siguiendo la misma trayectoria que en 2009/2010».

La organización sindical ha expresado su rechazo al Plan de Gestión de Sustituciones presentado por la Consejería al Consejo Escolar de Canarias, al igual que ya hizo con el Plan de Sustituciones de Corta Duración, y ha considerado que, de acuerdo con el marco jurídico vigente, la Administración debe negociar en la Mesa Sectorial de Educación cualquier modificación de las condiciones laborales del personal docente.

‘ENGAÑAR’ A LAS FAMILIAS

Según ANPE-Canarias, «es vergonzoso que esta Consejería trate de engañar a las familias de nuestros alumnos, asegurándoles que el servicio educativo está perfectamente cubierto, mientras pretende convertir al profesorado en cuidadores de sus hijos cada vez que falte algún docente».

Mientras no se produzca un acuerdo mayoritario o se regule un nuevo marco legal tras la preceptiva negociación

con los sindicatos, ANPE-Canarias ha exigido que la Consejería cumpla la actual normativa y nombre cuantos

sustitutos sean necesarios para atender las bajas del profesorado en los centros educativos.

Asimismo, ha dicho estar dispuesta a retomar la senda del diálogo y la negociación, siempre que la Consejería

retire o suspenda la aplicación del citado Plan de Sustituciones de Corta Duración e inicie el debate sobre esta

cuestión con todos los sindicatos representativos del sector.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to ANPE-Canarias ha rechazado «enérgicamente» el Plan de Gestión de Sustituciones propuesto por la Consejería de Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share