Nov 8, 2010
0 0

Mutua Madrileña un 68% menos hasta septiembre

Written by
Share

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto (incluyendo resultados financieros) de 61,7 millones de euros hasta septiembre, un 68% menos que el obtenido en el mismo periodo de 2009, debido a la pérdida de valor de la participación en Sacyr Vallehermoso vendida en julio. Sin el efecto de Sacyr el beneficio neto habría disminuido un 5,7%, según ha informado la entidad.

El resultado técnico o asegurador en los primeros nueve meses del año ascendió a 54,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado principalmente por el crecimiento del número de pólizas y el buen comportamiento de la siniestralidad y del control del gasto.

Los ingresos por primas no vida entre enero y septiembre alcanzaron 980,3 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2009.

En el ramo de autos aumentaron un 3,1% frente al descenso del 1,1% experimentado por el resto del sector, con lo que la entidad consolida su vuelta a tasas positivas en la evolución del volumen de primas por primera vez desde 2007.

Asimismo, la empresa captó entre enero y septiembre 179.325 nuevas pólizas, un 35,9% más que en el mismo periodo del año anterior. En conjunto, el crecimiento neto positivo fue de 81.837 pólizas, un 137,2% más que el año anterior. La entidad ha destacado que esta

mejora se produce por el incremento de la contratación de nuevas pólizas y la fidelización de la cartera de clientes.

Asimismo, la entidad ha destacado su evolución de los ramos de hogar y vida. En el primero de los segmentos se realizaron 33.019 pólizas nuevas, lo que supone un incremento del 62,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En vida, se realizado 6.874 pólizas nuevas entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 74,7% en relación con los nueve primeros meses del año pasado. En salud, Aresa aumentó en un 104% la nueva producción de asegurados en este periodo.

El mercado de seguros de autos ha permitido a Mutua Madrileña crecer en cuota de mercado en lo que va de año, con un aumento de 0,40 puntos, que representa un 4,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Por su parte, el ratio de solvencia no vida se situó en el 1.908%, 19 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que los fondos propios ascienden a 3.148 millones de euros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share