Nov 8, 2010
0 0

La ULL sella un convenio para facilitar el acceso de la institución académica a la alta tecnología médica

Written by
Share

La Universidad de La Laguna (ULL) y la empresa pública Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa) han firmado este lunes un convenio gracias al cual la institución académica podrá tener acceso a la oferta de alta tecnología de la corporación de salud; por parte del centro docente rubricó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech, mientras que por la organización médica lo hizo su presidente, Antonio Alarcó.

Con el acuerdo se pretende mejorar la competitividad de la ULL en convocatorias de proyectos de alto nivel regionales, nacionales e internacionales, puesto que podrá contar con una serie de servicios e instrumental científico de última generación al que pocas instituciones académicas tienen acceso.

La ULL ya mantenía un acuerdo con Imetisa para utilizar sus servicios de resonancia magnética nuclear pero gracias a este nuevo convenio el centro docente podrá acceder al ciclotrón y otros recursos de la empresa. Con esta colaboración se impulsarán especialmente las investigaciones en biomedicina a través de organismos como el Instituto de Tecnologías Biomédicas (ITB) y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Tenerife (Cibiten).

El acuerdo tendrá una vigencia indefinida, salvo que alguna de las partes manifieste su deseo de interrumpirla o se produzca algún caso de incumplimiento de las cláusulas del acuerdo. El texto también estipula la creación de una comisión de trabajo para establecer y poner en marcha la coordinación entre la ULL e Imetisa, para lo cual es posible que sea necesaria la suscripción de convenios específicos.

Tras la firma del convenio, Alarcó señaló que «difícilmente habrá una institución pública tan vinculada a la ULL como es el Cabildo de Tenerife». El rector del centro valoró ese hecho, indicando que, tras este acuerdo, esos vínculos serán aún más estrechos y profundos si cabe.

Imetisa es una empresa pública establecida en 1998 por el Cabildo de Tenerife con el objeto de poner en marcha el servicio público relacionado con la resonancia magnética, aunque posteriormente amplió su campo de acción a otros equipos de diagnóstico y tratamiento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share