Nov 8, 2010
0 0

El PSC-PSOE afirmado que el Presupuesto de Turismo para 2011 «repite todo lo que no ha funcionado en años anteriores»

Written by
Share

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Turismo, Olivia Estévez, ha afirmado que el Presupuesto de Turismo para 2011 «repite todo lo que no ha funcionado en años anteriores», por lo que, ante una nueva edición de la World Travel Market de Londres, ha expresado su temor ante la previsible continuación en la línea de despilfarro de dinero público que ha seguido la Consejería en los últimos años.

«Esta legislatura pasará a la historia como la de la caja rota, el despilfarro, la ineficacia y el descontrol en la adjudicación y en la gestión de las campañas», ha dicho en un comunicado este lunes la diputada, quien defiende que «si no fuera por las ayudas y aportaciones del Gobierno de España, no estaríamos hablando de la recuperación del 7 por ciento de turistas en el Archipiélago».

La diputada además ha acusado al Ejecutivo regional de «permitir ahora que el sector quede huérfano», en el sentido de que el PSC-PSOE ha apostado reiteradamente por que este departamento cuente con un responsable político con rango de consejero, dedicado en exclusiva a esa área.

En materia de promoción, ha recordado que tanto CC como PP son responsables de la situación padecida en estos años y considera «alarmante» la «enorme reducción» de casi un 50 por ciento en la aportación a los cabildos para su promoción específica, al tiempo que dedica en este mismo programa más del doble de dinero a las empresas privadas.

Olivia Estévez ha lamentado «progresiva desaparición» de apoyos a los eventos de toda índole en las diferentes islas, «que durante largo tiempo han conseguido consolidarse como una oferta importante y de referencia para los turistas que nos visitan: campeonatos del mundo de windsurf, Womad, IronMan, Fotosub o Regata Colombina son sólo algunos ejemplos».

Sobre planificación turística y sistemas de información, ha indicado que los objetivos son «tan amplios, variados y sin consistencia que parecen nuevos brindis al sol». Al respecto, ha subrayado que la realidad es que este programa, valorado en 1,7 millones de euros, «sólo destina 200.000 euros a sus dos objetivos prioritarios» –plan para la competitividad que el presidente «lleva años vendiendo» al sector turístico y la segmentación de los productos turísticos canarios–.

En el marco de las infraestructuras turísticas, la representante socialista ha criticado que el Gobierno de Canarias sólo gestionará 6,5 millones de euros. «Esta partida debería incrementarse, puesto que nuestros destinos turísticos sufren un claro descenso en la competitividad respecto a otros», ha expuesto la diputada, quien también ha criticado la «importante reducción» que experimenta el área en formación.

«El Gobierno de Canarias no tiene en cuenta que ésta es la Comunidad española con el mayor índice de desempleo», ha recordado Estévez, quien ha visto «imprescindibles» los cursos de formación  y reciclaje para el personal ocupado y parado. La diputada además ha lamentado que esta legislatura «esté siendo también la del incumplimiento total del desarrollo de la Ley de Turismo de Canarias, de las inspecciones, del desarrollo de las directrices».

Para concluir, la representante del Grupo Parlamentario Socialista Canario ha hecho hincapié en que en las islas «tenemos un presidente más preocupado por llegar a tiempo en su helicóptero a todas las ferias y festines del Archipiélago que en gobernar con eficacia».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share