Nov 8, 2010
0 0

El PSC censura que Melchior (CC) se comporte como un «corderito» ante los recortes de las cuentas autonómicas

Written by
Share

El Partido Socialista Canario ha censurado que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), se comporte como «un corderito» ante los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011, y «no alce la voz» contra una problemática que va a tener una incidencia «importante» en la isla.

Así se ha manifestado en una rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en la Corporación insular, José Antonio Valbuena, quien, junto al senador tinerfeño Aurelio Abreu, ha valorado el papel que ha desempeñado el Cabildo de Tenerife ante las cuentas autonómicas y los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A este respecto, José Antonio Valbuena ha considerado que el presidente del Cabildo de Tenerife ha desarrollado «ante una doble problemática» dos facetas «camaleónicas totalmente distintas», dado que frente al Gobierno de Canarias se ha mostrado como «un corderito» y frente al Gobierno de España como «un lobo feroz».

El portavoz socialista ha advertido que los recortes presupuestarios que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Paulino Rivero van a tener una incidencia «importante» en Tenerife, toda vez que es «la isla más habitada del archipiélago» y, por lo tanto, donde «más se van a notar las carencias en los pilares del estado de bienestar».

Valbuena ha incidido en que las cuatro acciones políticas que sufren una mayor merma en las cuentas autonómicas son todos los programas relacionados con la asistencia sanitaria y la salud pública (-300 millones de euros); la educación (-120 millones); las infraestructuras y el transporte (-100 millones) y los programas de acción social (-35 millones), recortes que incidirán directamente en «la calidad de vida de los tinerfeños».

Ante esto, ha lamentado que Ricardo Melchior «no alce la voz como lo hizo con los trenes» y se comporte «como un corderito ante su compañero de partido y sea incapaz de levantar la voz como lo hizo contra el Estado para reclamar un trato digno».

«¿Esto no le quita el sueño a Ricardo Melchior? ¿No motiva que un Consejo de Gobierno adopte un pronunciamiento unánime para que se devuelvan los Presupuestos al Ejecutivo canario para que vuelvan a redactarse garantizando un cierto grado de políticas sociales?», se preguntó.

Entretanto, el senador Aurelio Abreu criticó la «rigidez» que ha mantenido el Cabildo de Tenerife frente a los Presupuestos Generales del Estado, y le conminó a poner en marcha un pacto por los servicios sociales para atender a las familias más necesitadas. En el caso de que no cuenten con el respaldo de Ricardo Melchior, el senador tinerfeño advirtió que plantearán la devolución de las competencias relacionadas con los servicios sociales a la Comunidad Autónoma.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El PSC censura que Melchior (CC) se comporte como un «corderito» ante los recortes de las cuentas autonómicas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share