Nov 8, 2010
0 0

Comunicado del Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote

Written by
Share

El Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, ante la dejación total que está haciendo el SR. Consejero del Área de Sanidad del referido Cabildo Insular, en cuanto a la sustituciones del personal que se pretende llevar a cabo de los funcionarios públicos del Hospital Insular que realizan las funciones de porteros y recepcionistas de dicho centro, por miembros de una empresa de seguridad privada quiere poner en conocimiento de toda la ciudadanía de Lanzarote en general, y de los familiares de los internos en el Hospital Insular, en particular, lo siguiente:

1.- Que desde el pasado día 28 de octubre de 2.010, los referidos trabajadores de esa empresa privada, vienen acudiendo a las Instalaciones Públicas, desarrollando un servicio de seguridad que nadie ha demandado, dados los pocos casos de robos o incidentes ocasionados en el Hospital Insular.

2.- Que, por medio de escrito de fecha 29 de octubre de 2.010, firmado por el Sr. Consejero del Área de Sanidad del Cabildo Insular, se comunica al personal publico, que en el plazo de 30 días, desaparecerá el turno de noche que habitualmente llevaba a cabo ese personal público, desconociendo las nuevas tareas a las que se les trasladará.

También, que el recinto del Hospital Insular cerrará sus puertas a partir de las 22’00 horas, hasta las 08’00 horas de la mañana siguiente. Con ello desaparece la flexibilidad que el referido Hospital tenía para con los familiares e internos, a la hora de realizar las visitas. Además, en caso de fallecimiento de algún interno en horario nocturno, se desconoce la fórmula que el Sr. Consejero llevará a cabo con respecto a las funerarias y los familiares. No podemos creer que no se comunique tal desgraciada noticia hasta la apretura del recinto al día siguiente después de las 08’00 de la mañana.

3.- Que la medida que pretende llevar a cabo el SR. Consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, no debe de tener por objeto el ahorro económico de sus partidas, puesto que de hecho, el personal público que se quiere sustituir, seguirá cobrando como empleados públicos, aunque sean destinados a otras dependencias, y además se aumenta el gasto de la Consejería dado que se multiplica el personal de la empresa privada, la cual creemos que no cederá a sus trabajadores de manera altruista.

Si lo que le sucede al Sr. Consejero es que tiene un presupuesto boyante y no sabe donde gastarlo, este comité le puede sugerir que lo destine a mejorar las instalaciones de nuestro querido Hospital Insular, dadas las graves carencias del mismo, como por ejemplo, una mejora de todas las dependencias del edificio, mejor calidad del material en el existente ( camas, grúas, etc…); en definitiva, mejoras materiales y humanas para poder llevar a cabo la atención directa de nuestros mayores, con la calidad y atención que se merecen.

Este Comité de empresa, consciente de las grave situación económica por la que pasa toda canarias, con un excesivo recorte en las partidas económicas destinadas a la Sanidad, no entiende que se pretenda gastar las escasas partidas económicas que el Cabildo Insular destina al Hospital Insular, llevando a cabo actuaciones que en nada benefician a quienes usan sus dependencias y que supondrán un sobrecoste por una actividad que el personal público adscrito a este recinto hospitalario, ya viene cumpliendo a plena satisfacción de los usuarios.

Quede claro que, más allá de intereses empresariales privados, más allá de intereses políticos, el único objetivo de todos los trabajadores que conforman este Comité de Empresa es llevar a cabo su trabajo con dignidad y siempre al servicio y atención de los mayores y sus familiares, que son debidamente atendidos, día a día, en el Hospital Insular de Lanzarote, que cuenta con más de cincuenta años de existencia.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Comunicado del Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share