Nov 8, 2010
0 0

Claudina Morales ha señalado que su formación “condena enérgicamente” la actuación que está teniendo el gobierno de Marruecos

Written by
Share

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha señalado que su formación “condena enérgicamente” la actuación que está teniendo el gobierno de Marruecos con respecto a los campamentos de refugiados en el Aaiún al tiempo que ha planteado que “la solución no puede pasar por otra cuestión que no sea el respeto de la legalidad internacional y la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental”.

Morales ha detallado en declaraciones que asimismo CC condena “la vulneración de los Derechos Humanos; el asesinato recientemente del menor Elgarhi Nayem; y el desalojo de la manifestación pacífica del pueblo saharaui donde realizan reivindicaciones sociales ante la situación que padecen”.

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han atacado y rodeado la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y ya se han registrado varios “muertos y heridos”, según informó un representante del comité de organización del campamento de resistencia de las afueras de la ciudad, Brahim Ahmed, quien ha exigido al Frente Polisario que ponga fin a las negociaciones y vuelva “a la guerra”.

Por ello, la líder de los nacionalistas canarios ha solicitado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas que “intervenga” para darle solución al conflicto.

“No sabemos qué más puede pasar. Es terrible”, ha lamentado Morales sobre los últimos acontecimientos en El Aaiún y ha insistido en que hay que hacer un llamamiento “enérgico” a los gobierno, el de España y a Naciones Unidas “para que actúen y eviten la masacre”.

UNA FRONTERA EN PAZ

De igual forma, Morales ha afirmado que “para Canarias el tener una región en la situación de frontera más inmediata de paz y estabilidad sería muy beneficioso”. Aquí recordó que se están potenciando las relaciones con África.

La nacionalista ha recalcado que la situación “no puede pasar por otra cuestión que no sea respetar la legalidad internacional, que es la celebración de un referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental”. “No hay otra posibilidad y más con gobiernos como el marroquí que está constantemente vulnerando los Derechos Humanos”, ha subrayado la presidenta de CC que ha concluido que “no podemos dar otra salida más que el rechazo a la ocupación marroquí y a la represión contra el pueblo saharaui”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share