Nov 8, 2010
0 0

Cine con sabor a premios Goya en Morro Jable

Written by
Share

Morro Jable, en el sur de Fuerteventura y en el municipio de Pájara, acogerá esta semana dos ciclos de cine, uno especialmente dirigido al público infantil, y otro en el que se proyectarán dos películas galardonadas en los Premios Goya de la Academia Española, informa la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera Noda.

El salón de actos del edificio sede de la Policía Local de Morro Jable acogerá el jueves y el viernes un ciclo de cine dirigido a los amantes del séptimo arte ‘hecho en nuestro país’, con la proyección, a las 20.00 horas, de ‘Belle Epoque’ (jueves 11 de noviembre) y ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ (viernes 12 de noviembre), filmes galardonados en los Premios Goya de la Academia Española de Cine.

‘Belle Epoque’, filme ambientado en la Guerra Civil española, es una bella comedia romántica que enfatiza la libertad de la juventud, que obtuvo un Oscar a la mejor película extranjera.

‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ narra la historia de una española que presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gangsters. Uno de ellos, antes de morir, le da un portafolios con direcciones donde los gangsters blanquean dinero en todo el mundo.

También dibujos animados
La concejala Rosa Bella Cabrera Noda señala que mañana martes, 9 de noviembre, y el miércoles 10 de noviembre, se desarrollará el Ciclo de Cine Infantil ‘Historias con corazón’, en cuyo trasfondo se promocionan valores de tolerancia y de respeto a las personas y la biodiversidad.

La concejala apunta que mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de Actos del edificio sede de la Policía Local de Morro Jable se proyectará el filme de dibujos animados ‘Historia de una gaviota’, que cuenta las aventuras de una gaviota y el gato que la enseñó a volar.

Esta película aborda las consecuencias en el reino animal de un vertido de petróleo al mar, mediante un argumento que cuenta las circunstancias que rodean a la gaviota Kenga, que sufre un envenenamiento y antes de morir confía su huevo al gato Zorbas.

El miércoles 10 de noviembre, en el mismo salón de actos y también a las seis de la tarde, se exhibirá el film de dibujos animados ‘Azur y Asmar’, que cuenta las aventuras de dos personajes, uno blanco, rubio y de ojos azules, y el otro moreno y de ojos oscuros; quienes en sus viajes recorren tierras maravillosas, en las que aprenden, de paso, lo que significa la tolerancia y el respeto mutuo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Cine con sabor a premios Goya en Morro Jable

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share