Nov 8, 2010
0 0

Cabildo y empresas de La Gomera se han unido este mes para educar en igualdad y combatir la violencia de género con libros y juguetes

Written by
Share

Cabildo y empresas de La Gomera se han unido este mes para educar en igualdad y combatir la violencia de género con libros y juguetes, según se ha informado desde el área insular de Asuntos Sociales, antes de precisar que la iniciativa gira en torno a la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tiene lugar el día 25.

La consejera de Asuntos Sociales de la Corporación, Ventura del Carmen Rodríguez, ha explicado que con motivo de la próxima celebración, fijada para el 25 de noviembre; el Cabildo ha iniciado un nuevo programa de concienciación ciudadana y ha avanzado que a la actividad conjunta con librerías y jugueterías se sumarán diferentes talleres específicos de prevención y exposiciones de diferentes trabajos, entre los que figuran los relatos presentados al concurso Mujeresisla, que este año ha ampliado temática para abarcar también la violencia de género.

Ventura del Carmen Rodríguez ha precisado que a partir del próximo 22 de noviembre y durante todos los días de esa semana se hará en todos los municipios de la Isla una oferta especial de bibliografía con contenidos no sexistas o lucha contra el maltrato, a la que se añadirá juegos educativos y cuentacuentos, que se ofertarán en coordinación con profesionales de la compañía teatral Garabatos.

«Creemos que es muy importante educar desde edades muy tempranas, al tiempo que con esta actividad también se implica a los padres», ha señalado la consejera para después añadir que también se harán actividades para adultos, pues se trabajará con los grupos del proyecto ‘Lupita’, que cada ejercicio y desde hace ya varios años pone en marcha la Institución insular, para favorecer la integración social y la autoestima femenina.

Ha informado, además, de que la entrega de premios y galardones de este certamen se realizará el próximo día 26, cuando también está previsto la presentación del libro ‘Cielo Abierto’, en el que la escritora Montserrat Cano también aborda la violencia de género. «La celebración de una jornada de trabajo con la participación de representantes institucionales y expertos en la materia completará el programa, que da continuidad a otras labores llevadas a cabo a lo largo del año», ha indicado.

La consejera ha recordado que desde el mes de julio se trabaja con asociaciones juveniles de la Isla en un taller de prevención de violencia de género donde, además de los contenidos relacionados con la temática específica, se brindan contenidos relativos a la educación afectivo sexual. «Esta iniciativa se prolongará hasta la primera quincena de diciembre», ha comentado.

«Otras jornadas formativas como la que se llevó a cabo con el personal de la Guardia Civil, en la que se trató el funcionamiento y procedimientos de los dispositivos de emergencia para atender a las víctimas, demás de todos los recursos con los que cuenta La Gomera, se suman al trabajo realizado en este ejercicio, en el que se ha trabajado con jóvenes, con mujeres y con agentes implicados en la prevención y atención», ha concluido.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to Cabildo y empresas de La Gomera se han unido este mes para educar en igualdad y combatir la violencia de género con libros y juguetes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share