Nov 7, 2010
0 0

La Gomera llevará su oferta de turismo rural a la World Travel Market de Londres

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera llevará este año a Londres la oferta rural gomera para fidelizar y aumentar la afluencia del turista inglés de alto poder adquisitivo. Así lo anunció el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien precisó que el Patronato Insular acude mañana a la World Travel Market, que se celebra en la Capital inglesa hasta el próximo día 11.

En un comunicado, Curbelo aludió a la importancia del turismo, que pese a los vaivenes de la crisis se mantiene como el principal motor económico de La Gomera y de toda Canarias, y subraya la importancia de la colaboración de la iniciativa privada para conseguir que la Isla no sólo se mantenga sino que logre escalar posiciones en el mercado turístico.

«Nuestra Isla está muy bien posicionada en el mercado británico, pues La Gomera no opta a un turismo de masas sino a un visitante que opte por la tranquilidad y la rica naturaleza insular, a la que además se suman opciones tan atractivas como la posibilidad de hacer de deportes al aire libre y las buenas instalaciones con las que contamos por ejemplo para practicar el golf», declaró.

Sin embargo, opinó que «es importante que nos esforcemos por asegurar una afluencia de viajeros, que proporcionan parte importante de los ingresos insulares y a los que entre todos – hoteleros, camareros, cocineros, transportistas y vecinos en general – debemos mimar».

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Nieves González, se manifestó en el mismo sentido y aludió a ejemplos como el de la vecina isla de Tenerife, donde existe una sociedad de promoción, que se financia con fondos de los socios y que reúne a todos los agentes de forma directa o indirecta están relacionados con el turismo.

«El resultado es que el sector primado aporta recursos no sólo para la promoción particular de su empresa, sino para extender la difusión del conjunto insular, algo que es especialmente importante dada la crisis económica actual y la consiguiente reducción de los fondos disponibles», indicó.

Aquí, Nieves González informó de que el presente año ha sido muy desigual en La Gomera, pues ha habido unos empresarios turísticos que han registrado altos índices de ocupación y otros que han notado más la crisis. «En consecuencia –señaló–, el Cabildo mantendrá el esfuerzo promocional, que incluso está previsto llevar a la próxima cita de la Rendonée, que se celebra en París, pues se ha constatado una afluencia cada vez mayor de franceses».

«La misma tendencia favorable nos lleva ahora a la World Travel Market de Londres, considerada una de las ferias más importantes del sector, y es que a lo largo del año y en función de cada temporada La Gomera recibe turistas de muchas nacionalidades», comentó para después concluir que alemanes y turistas nacionales se mantienen como los visitantes que en mayor número llegan a la Isla, donde el invierno es, además, una época muy propicia para el turismo nórdico.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to La Gomera llevará su oferta de turismo rural a la World Travel Market de Londres

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share