Nov 7, 2010
0 0

El PP esperará a que los tribunales decidan el reparto de los tributos del REF tras la reclamación de los cabildos

Written by
Share

El diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha afirmado que su partido no se pronunciará acerca de la reclamación de los cabildos para obtener el cien por cien de los recursos provenientes del Régimen Económico y Fiscal (REF) una vez iniciada la senda judicial.

Cabrera Pérez-Camacho ha detallado en declaraciones a Europa Press que será la vía judicial quien determinará si tienen o no razón. A pesar de ello se limitó a decir que si hubiese estado en la posición de las corporaciones hubiera sido «más cauteloso» ante los actuales tiempos de crisis. Añadió que los razones pueden darles la razón o no hacerlo.

«No nos posicionamos», ha insistido para advertir de que eso cabría si se estuviese en la fase de las negociaciones, pero ya se ha iniciado la senda judicial.

El Cabildo de El Hierro fue el primero en anunciar que había acudido a los tribunales para reclamar que los recursos provenientes del REF son «exclusivamente» de las Islas, tal y como recoge el artículo 50 del Estatuto de Autonomía de Canarias, lo que beneficiaría a cabildos y ayuntamientos, al eliminar de las arcas del Gobierno autónomo el 42 por ciento que se atribuye en la actualidad.

La demanda de los cabildos ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) reclama además que el Gobierno de Canarias les garantice, al menos, lo recaudado en 2002 por tributos del Régimen Económico y Fiscal (REF), tal y como establece la disposición transitoria cuarta de la Ley 9/2003 de Medidas Tributarias y de Financiación  de las Haciendas Territoriales Canarias.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to El PP esperará a que los tribunales decidan el reparto de los tributos del REF tras la reclamación de los cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share