Nov 7, 2010
0 0

Alonso resiste y el título se decidirá en Abu Dhabi

Written by
Share

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en tercer lugar en el Gran Premio de Brasil por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, que conquistaron el título de constructores, por lo que llegará líder a la última prueba del Mundial que se disputará en Abu Dhabi.

La salida se presentaba fundamental al partir Nico Hulkenberg (Williams) en primera posición, con los cuatro aspirantes al título inmediatamente por detrás. Alonso partía desde la quinta plaza, pero por la parte limpia, lo que aprovechó para atacar a Lewis Hamilton (McLaren), a quien superó en la tercera vuelta.

Fue una salida mucho más limpia de lo que se esperaba, debido a la prudencia mostrada por parte de los pilotos, conscientes de que la primera curva estaba muy cerca el mínimo error podía dar por la finalizada la carrera antes de tiempo. Tanta prudencia fue aprovechada por Vettel, que salió como un rayo y se colocó en primera posición, lugar que no soltó hasta el final.

Webber fue el siguiente en deshacerse de un Hulkenberg que ya obtuvo suficiente premio con la primera ‘pole’ de su carrera. A partir de ahí Vettel y Webber se escaparon con rapidez y abrieron un hueco que terminaría siendo insalvable para Alonso.

El asturiano sufrió para pasar a Hulkenberg y cuando accedió a la tercera posición ya tenía a la pareja de Red Bull a mas de diez segundos, pero el ritmo del bicampeón del mundo era cada vez mejor y le permitió afianzarse en la tercera plaza, poniendo tierra de por medio con Hamilton, que tras librarse del Williams de Hulkenberg se colocó a la estela de su ex compañero.

A partir de este momento el cuarteto de favoritos -Jenson Button (McLaren) también tenía opciones matemáticas pero estaba muy lejos- comenzó a distanciarse del resto de monoplazas y ya el único aliciente era saber si lograrían completar la carrera, puesto que la distancia entre cada uno de ellos hacía muy difícil un adelantamiento.

Las paradas en ‘boxes’, Vettel en la vuelta 11, Webber y Alonso en la 12 y Hamilton justo después, transcurrieron con normalidad y nadie logró mejorar su posición en carrera.

EL SAFETY CAR ANIMÓ EL FINAL.

Cuando parecía que ya no habría novedades Liuzzi (Force India) estrelló su monoplaza justo décimas antes de que fuese doblado por Fernando Alonso, que evitó por poco una situación que podía haberle quitado el Mundial.

Afortunadamente, Alonso superó por la derecha a Liuzzi, cuyo monoplaza quedó totalmente destrozado y obligó la salida del coche de seguridad, que animó el tramo final regalando a los espectadores una nueva carrera en la que los tiempos se igualaban y el suspense aumentaba.

La diferencia con respecto al primer tramo de carrera, era el ritmo que marcaba Alonso, que vuelta a vuelta iba acercándose a un Webber que llegó a sentir al asturiano a menos de dos segundos de distancia. El ‘aussie’ se defendió y logró terminar por detrás de Vettel, asegurando a Red Bull el título en el mundial de constructores.

En lo que respecta a Jaime Algersuari (Toro Rosso), de nuevo realizó una estupenda labor y estuvo cerca de la zona de puntos, quedando una vez más por encima de su compañero de equipo Sebastian Buemi. El catalán entró finalmente undécimo, tras mantener una tremenda lucha con Kobayashi (BMW-Sauber).

Tras el resultado del Gran Premio de Brasil, Alonso es líder de la clasificación con 246 puntos, Webber es segundo con 238 y Vettel tercero con 231, por lo que le basta con ser segundo en Abu Dhabi para lograr su tercer título mundial. El desenlace será dentro de siete días, el próximo 14 de noviembre.

Article Tags:
·
Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share