Nov 6, 2010
0 0

Puestos de artesanía se incorporan al Mercado Agrario ‘La Biosfera’, en Fuerteventura

Written by
Share

Un total de ocho puestos de artesanía se incorporarán este sábado al Mercado Agrario ‘La Biosfera’, que se celebra en Puerto del Rosario.

Esta es la primera vez que dicho Mercado contará con puestos de venta en artículos de oficios tradicionales y de artesanía creativa. Las puertas de la primera planta de la Estación Insular de Guaguas se abrirán de 9.00 a 14.00 horas, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

La consejera de la Red de Museos, Artesanía, Comercio, y Relaciones    Institucionales del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez, explicó que dicha iniciativa se adoptó en el último Consejo Insular de Artesanía, en el que se decidió que los artesanos estuvieran presentes en el mercado aunque podrán rotar en función de la demanda de espacios o de cómo vayan las ventas.

Respecto a la mercancía que se podrá comprar en los ocho puestos será de diversa variedad, ya que habrá artículos producidos a partir de oficios tradicionales como el calado y la cestería de palma hasta productos de artesanía creativa como joyería, cerámica, artesanía de cera, talla de piedra o torno de madera.

Asimismo, se continuará celebrando en el mercado el sorteo semanal de una cesta de productos del campo majorero, seleccionados a partir del género que tienen a la venta los propios puestos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share