Nov 6, 2010
0 0

La Palma desarrolla un programa de educación vial destinado a reducir la siniestralidad entre los jóvenes

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería insular de Juventud, está desarrollando el programa ‘Educojovial’, destinado a reducir la siniestralidad vial entre la población juvenil en sus roles de conductores, pasajeros y peatones, especialmente en horarios de ocio.

En una nota de prensa, la presidenta insular y responsable del área de Juventud, Guadalupe González Taño, ha señalado que esta acción, destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, persigue disminuir los factores de riesgo implicados en la siniestralidad vial juvenil y fomentar entre los jóvenes una conducta responsable y solidaria en la carretera.

Financiado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, durante su desarrollo se evaluará y diagnosticará el tipo de conducta de riesgo en la carretera que afecta en mayor medida a la población juvenil, así como las les afectan.

Es objetivo del programa modificar actitudes, proporcionar habilidades y conocimientos a la población juvenil que disminuyan las conductas de riesgo, así como incentivar en sus progenitores la contribución a la disminución de las conductas de riesgo de éstos.

Guadalupe González Taño ha recordado que la realización de este programa surge tras la muerte de varios jóvenes en las carreteras de la isla durante el verano del año 2009. En ese momento se planteó la realización de un proyecto específico que atendiera la demanda de formación en materia de Educación Vial. Asimismo, ha indicado la presidenta, esta actividad está coordinada con el Gobierno de Canarias y con la Dirección General de Tráfico, pretendiendo reorganizar esfuerzos en esta materia.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Palma desarrolla un programa de educación vial destinado a reducir la siniestralidad entre los jóvenes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share