Nov 6, 2010
0 0

La Oliva celebra el encuentro de ocio urbano ‘Sobre Ruedas’

Written by
Share

La Asociación Cultural y Musical Segunda Voz organiza este sábado el encuentro de ocio urbano ‘Sobre Ruedas’, que se desarrollará en el aparcamiento del Centro Comercial de Parque Holandés en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

Durante todo el día, de 10.00 a 23.30 horas, se celebrará un pasacalle, malabarismos, peleas de ‘hip-hop’, ‘paint ball’ para niños y adultos, ‘graffiti’, exhibiciones de BMX, ‘skate’ y ‘tunnig’, además de un concierto con los grupos de la isla, según informa el Cabildo en un comunicado.

En el acto de presentación del evento esta semana, el consejero insular de Educación y Juventud, Claudio Gutiérrez, destacó los esfuerzos de la corporación insular para «promover la práctica musical y todas sus manifestaciones, especialmente cuando se trata de llegar a los jóvenes a través de las iniciativas la Escuela Insular de Música, el reciente encuentro de Música Moderna, los próximos conciertos de Maxoarte o este encuentro Sobre Ruedas».

Por su parte, el presidente del colectivo Segunda Voz, Roberto Cubas, definió ‘Sobre Ruedas’ como un evento dirigido a «promover las artes escénicas y las actividades alternativas al aire libre, que se va a desarrollar a través de un programa confeccionado para llegar a todos los públicos».

Cubas subrayó dentro de esta programación el pasacalle que abrirá el encuentro, «una actividad novedosa que contará con batucada, malabaristas y el acompañamiento del público en vehículos sin motor como bicicletas, ‘roller’ o ‘skate'».

Así como resaltó el encuentro de cultura urbana a partir de las 14.00 horas «con rap y hip hop, graffiti y pelea de gallos»; y «los conciertos que tendrán lugar de 19.00 a 23.30 horas con las actuaciones de grupos majoreros de todos los estilos».

El encuentro ‘Sobre Ruedas’ se desarrolla asociado a las Fiestas de Otoño de Parque Holandés, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y otros colectivos como Cantafuer, Randoi, La Urban, Fuerteritmo, Fuertemovimiento, Achimencey y Tec Sound.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Oliva celebra el encuentro de ocio urbano ‘Sobre Ruedas’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share