Nov 6, 2010
0 0

El Príncipe resalta el compromiso del Papa «con la paz y la dignidad del ser humano»

Written by
Share

Su Alteza Real el Príncipe Felipe, que ha acudido junto a su esposa, doña Letizia, al Aeropuerto de Santiago a recibir al Papa Benedicto XVI, ha resaltado en sus palabras de bienvenida el «enorme aprecio» por el «compromiso» del Pontífice «con la paz, la libertad y la dignidad del ser humano».

«Nos reconforta muy especialmente en los tiempos complejos y de crisis que vive el mundo. Tiempos en los que la guerra y el terrorismo, el hambre y la pobreza, la injusticia y el dolor, requieren de la firmeza, del compromiso personal y del esfuerzo de los gobernantes de la tierra y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad», ha aseverado don Felipe, quien ha pronunciado unas breves palabras en gallego.

Así, el heredero de la Corona española ha afirmado que es «un gran honor y una alegría especial» darle, junto a la Princesa de Asturias, «la bienvenida más cordial y respetuosa a España en nombre de SS.MM. los Reyes, de nuestras instituciones y del pueblo español».

«Deseamos de corazón que durante vuestra nueva visita pastoral a nuestro país tengáis una estancia muy feliz, tanto aquí en Galicia como en Cataluña, ambas tan representativas de la belleza, diversidad y hospitalidad de nuestras tierras», ha manifestado. Asimismo, ha resaltado la «verdadera eclosión» que se ha experimentado en el número de peregrinos y ha subrayado los valores del Camino de Santiago como «símbolo de solidaridad» y una vía que «promueve valores».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to El Príncipe resalta el compromiso del Papa «con la paz y la dignidad del ser humano»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share