Nov 6, 2010
0 0

20 personas participarán durante un año en el Taller de Empleo ‘La Gambuesa’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Betancuria y el Servicio Canario de Empleo han puesto en marcha el Taller de Empleo ‘La Gambuesa’, que a lo largo de los próximos doce meses proporcionará formación laboral práctica y teórica a 20 de desempleados del municipio de Betancuria, con un presupuesto de 457.000 euros.  El alcalde, Marcelino Cerdeña, que esta mañana visitó el Taller Escuela acompañado del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y del concejal de Cultura, Enrique Cerdeña, subrayó que “es la primera vez que el Ayuntamiento accede a un proyecto de estas características. Importante desde tres puntos de vista: proporcionará formación laboral práctica a desempleados, les posibilitará el acceso a una aportación económica, y además repercutirá en el municipio a través de la realización de obras en espacios públicos”.

El Taller de Empleo ‘La Gambuesa’ se plantea con el objetivo de formar a grupos con mayores dificultades de empleo, especialmente los mayores de 40 años, en su mayoría mujeres con escasa cualificación y parados de larga duración, del municipio de Betancuria,. También con jóvenes mayores de 30 con especiales dificultades para la inserción, proporcionándoles una formación teórica-práctica y capacitación profesional en trabajos que les permitan incorporarse al mercado de trabajo con las garantías suficientes, bien como trabajadores autónomos ó como asalariados, tanto en el ámbito de la conservación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural en particular, como en las labores de restauración de cada una de las especialidades propuestas en general.

Las actuaciones a realizar desarrollar consistirán básicamente en la rehabilitación y restauración de varias zonas en torno al Parque Rural de Betancuria, por lo que abarcaría las tres localidades que componen el municipio. Consistirán básicamente en la rehabilitación y restauración de aquellas áreas degradadas como muros y caminos con gran valor etnográfico para el municipio en los que se permita intervenir, así como el acondicionamiento y creación de zonas verdes en espacios públicos y la restauración del paisaje en aquellos espacios adecuados para ello, como gavias, etc. El Taller permitirá, por lo tanto, formar a los 20 alumnos en Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y en Pedrería-mampostería.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to 20 personas participarán durante un año en el Taller de Empleo ‘La Gambuesa’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share