Nov 5, 2010
0 0

Vecinos de Santa Cruz exigen la dimisión de edil de Urbanismo y solicitan que Zerolo no continúe como aforado

Written by
Share

Miembros de la Plataforma de vecinos contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y de la Coordinadora de Pueblos y Barrios se han manifestado este viernes a las puertas del Ayuntamiento capitalino durante la celebración de una sesión plenaria ordinaria para reclamar la dimisión de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón (CC), y para anunciar que comienzan una campaña para evitar el «aforamiento» del alcalde, Miguel Zerolo (CC).

El portavoz de la plataforma, José Antonio Ramos, ha explicado que han decidido manifestarse a las puertas del Consistorio aprovechando que se iba a formular una pregunta del concejal de Ciudadanos Ángel Isidro Guimerá en relación con el catálogo de Viviendas «fuera de ordenación», «que no se ha realizado».

Ramos ha detallado que quieren exigir la dimisión de Reverón «por inoperancia» y «más tras la suspensión del Plan General por parte de la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente (Cotmac) del Gobierno de Canarias.

De igual forma, los vecinos quieren «advertir» al PSOE que sus ediles, Ramiro Cuende y Gloria Rivero, «no están legitimados para responsabilizarse de la oposición, ya que se ausentaron del pleno del 4 de enero cuando se aprobó el PGO».

Por último, Ramos ha indicado que este sábado comenzará una recogida de firmas para pedir que Zerolo tras anunciar que no repetirá en la candidatura de CC a la Alcaldía de Santa Cruz «no se postule» para el Parlamento de Canarias o el Senado para «esquivar» sus responsabilidades, ya que ambas instituciones permiten el «aforamiento» y por tanto un trato ante la ley diferenciado.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Vecinos de Santa Cruz exigen la dimisión de edil de Urbanismo y solicitan que Zerolo no continúe como aforado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share