Nov 5, 2010
0 0

Impulsan una campaña en los colegios de La Palma para fomentar la recogida selectiva de residuos en los hogares

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha iniciado estos días la campaña de fomento de la recogida selectiva en los hogares ‘La Palma Recicla’, siendo financiada a través de los Sistemas Integrados de Gestión de Ecoembes y Ecovidrio y destinada a los escolares de la isla.

En una nota de prensa, el consejero insular de Planificación y Servicios Públicos, Luis Viña, ha señalado que se están repartiendo 5.000 juegos de tres bolsas de color azul, amarilla y verde, en todos los colegios de la isla. El reparto de las bolsas a los escolares de Primaria parte de la base que ellos, concienciados en el tema del reciclaje, «convencerán» a la familia de llevarlo a cabo.

Las bolsas llevan un sistema de velcros que permite unirlas formando un grupo único que se mantiene de pie y que puede colocarse en cualquier sitio de la cocina, solana o cualquier otro lugar apropiado de la casa, recordando y facilitando a todos la separación de los materiales reciclables.

Las bolsas son reutilizables y se pueden lavar permitiendo su uso continuado y facilitando el transporte de los residuos específicos hasta los contenedores en la calle.

La bolsa azul servirá para la selección de los periódicos y revistas y los envases de cartón, cuya recogida selectiva facilita en gran medida el trabajo de la recogida de basura domiciliaria. La bolsa amarilla es para la separación de los residuos de envases ligeros, depositamos en ella los bricks, latas y envases de plástico en general.  La bolsa verde se utiliza para el vidrio. La gran cantidad de envases de vidrio que se genera en los hogares servirá para hacer nuevos envases, disminuyendo mucho los efectos ambientales de su fabricación.

Luis Viña ha indicado que con esta campaña «se pretende concienciar a la población, antes de la puesta en marcha del Complejo Ambiental de Residuos, que la recogida selectiva no sólo disminuye los costes de basura en los ayuntamientos, sino que además todo lo que se deposita en los contenedores de recogida selectiva sale de la isla y no acaba en los vertederos ocupando un volumen que no debemos ni queremos soportar».

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share