Nov 5, 2010
0 0

Gustavo Matos anuncia que con él llega «la máquina del cambio» a La Laguna

Written by
Los socialistas arropan al edil lagunero en su presentación como candidato a los comicios de 2011
Share
Los socialistas arropan al edil lagunero en su presentación como candidato a los comicios de 2011

Los socialistas arropan al edil lagunero en su presentación como candidato a los comicios de 2011

La plana mayor del PSOE canario ha arropado al candidato a la alcaldía del municipio de La Laguna, Gustavo Matos, durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Hotel Nivaria y en el que el flamante candidato ha destacado que con él «la máquina del cambio ha llegado» al municipio.

En el acto se dieron cita este jueves las principales figuras del socialismo canario, según ha informado el PSOE en un comunicado. Las presentaciones corrieron a cargo del secretario general del PSOE lagunero, Javier Abreu, que progresivamente fue dando paso en el turno de intervenciones al secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez; al presidente de la Gestora del Comité Insular, Aurelio Abreu, y al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

También acudieron a dar su apoyo al candidato del PSOE lagunero José Segura, ex alcalde del municipio; los parlamentarios Francisco Hernández Spínola, Julio Cruz y Manuel Marcos Pérez; los alcaldes Macario Benítez y Gumersindo García; la diputada Gloria Rivero; y otros cargos orgánicos y públicos como Julio Pérez, Carlos González Segura y Ramiro Cuende.

El primero en hablar fue José Miguel Pérez, que puso de manifiesto la importancia de la conquista de la alcaldía de La Laguna para el socialismo canario. Una labor encomendada a Matos, de quien aseguró que «encabeza un grupo de gente joven que demuestran cada día hasta qué punto están comprometidos con la causa. Así lo atestigua su actuación en la resolución del conflicto de Las Chumberas y La Catedral, en donde han trabajado de forma coordinada con los miembros del partido en Madrid». En esta tesitura, Pérez vaticinó que «el cambio está llegando, se nota en el ambiente que se respira hoy aquí, que nos lo hace sentir a todos».

Una línea parecida siguió Aurelio Abreu, pues recordó la labor del concejal socialista en Madrid, adonde se desplazó para tratar, y conseguir, desbloquear la problemática situación de Las Chumberas y la Catedral. «No es normal encontrar a alguien de la oposición luchando por su pueblo en Madrid. Esto no es normal en esta tierra. No es el gobierno de ATI-CC quien llama a los senadores y diputados para solventar los problemas del municipio, el primero que llama es Gustavo Matos. Por eso le pido a los nacionalistas que hagan lo mismo con el Gobierno de Canarias», subrayó.

Por su parte, Jerónimo Saavedra habló directamente a su «discípulo», recordando su etapa en el Comité Regional y su periodo de formación, que hace que «los veteranos veamos hoy a los jóvenes desempañando la tarea que nosotros tuvimos un día».

SOMOS MÁS

Finalmente, y aunque Matos acudía al encuentro más importante de su vida política con un discurso preparado, el ambiente le llevó a hablar «con el corazón». Y así, afirmó: «La máquina del cambio ha llegado». «La máquina del cambio y la ilusión, que se ha dado cita hoy aquí para enviar un mensaje a los que habitamos esta tierra, especialmente a los 150.000 que viven en La Laguna. Un mensaje de cambio y de esperanza, un mensaje contra la resignación y el conformismo».

Y es que, como dijo Matos, «somos más los que creemos que el cambio es posible» y los que no nos conformamos con que 2.000 niños de cero a ocho años no puedan beber agua del grifo, los que no queremos que solo haya 300 plazas de cero a tres años para más de 5.000 menores, somos más los que no nos resignamos a que quienes más lo necesitan en estos momentos duros se queden sin un plato de comida porque el Ayuntamiento no aumenta las ayudas a los comedores sociales».

«Somos más, prosiguió, los que creemos que La Laguna es algo más que la calle Herradores, y somos más los que no queremos un gobierno municipal que mientras gasta 100.000 euros en material escolar para nuestros estudiante, se gasta 1.000.000 de euros en fiestas», añadió.

«ESTAFA ELECTORAL»

Pero también hizo un llamamiento a acabar «con el engaño y la falta de transparencia» que se ha hecho patente durante estos cuatro años de gobierno de CC. «Un mandato que nació con una estafa electoral y que ha tenido en el engaño su manera de manejarse. Pondremos fin a un alcalde que administra una mayoría absoluta que no logró en las urnas», previó.

Y lanzó una advertencia: «Hoy retamos al alcalde, a los concejales de Coalición Canaria y a sus asesores a que hagan público, si no tienen nada que ocultar, su patrimonio. Les reto a que lo hagan voluntariamente antes de mayo de 2011, porque después estarán obligados a hacerlo, porque como alcalde será la primera decisión que tomaré».

Y por último, Gustavo Matos apeló al resurgir del «empuje cultural que CC ha dilapidado». Por eso pondrá en marcha «un gobierno que colabore con Las Palmas para que sea la próxima capital europea».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Gustavo Matos anuncia que con él llega «la máquina del cambio» a La Laguna

Share