Nov 5, 2010
0 0

Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa destinada a financiar la adecuación del entorno de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa a  favor del ayuntamiento de La Guancha (Tenerife) por un importe de, 45.000 euros, destinada a financiar la adecuación del entorno de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús, localizada en este núcleo histórico y en el que se erigen varias edificaciones, cuyos valores formales y tipológicos, cualifican el paisaje urbano, aportando los signos de identidad, al tiempo que relatan la historia de su desarrollo urbano.

El templo se integra en el conjunto histórico de La Guancha, con el máximo nivel de protección. Fue fundada en el año 1579, sufriendo diversas ampliaciones, culminando su construcción con una nueva capilla a principios del siglo XVIII, según ha informado el Gobierno.

De estilo mudejar con una torre reconstruida en el 2002, tiene un bello retablo del siglo XVII, además de numerosas pinturas.

Para facilitar la contemplación de este singular inmueble es necesaria la ejecución de un proyecto de adecuación de su entorno, ya que se ubica en sus inmediaciones la estructura sin terminar de una edificación poco acorde al estilo arquitectónico característico del casco histórico. Para subsanar este hecho, se propone una solución que se adapte al lugar y que además proporcione unas instalaciones con servicios para el conjunto de los ciudadanos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa destinada a financiar la adecuación del entorno de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share