Nov 5, 2010
0 0

ACS y Acciona logran una autopista entre Canadá y Estados Unidos

Written by
Share

ACS y Acciona se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Ontario (Canadá) que conecta con la frontera con Estados Unidos a la altura del Estado de Michigan, un proyecto de 1.100 millones de euros y por el que también pujaba Hochtief, según informaron las empresas.

Se trata de la segunda autopista que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales y la que preside Florentino Pérez logran juntas en Norteamérica, y además constituye la mayor inversión en autopistas de la provincia de Ontario.

En la actualidad, Acciona y ACS construyen la vía A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, un eje importante para las comunicaciones entre Québec y Montreal, lograda en octubre de 2008 por 1.000 millones de euros.

Con este nuevo contrato las dos grandes constructoras españolas refuerzan además la presencia con que ya cuentan en Norteamérica, un mercado que coinciden en considerar estratégico en sus respectivas políticas de intenacionalización.

La consecución de este proyecto sucede a otros destacadas adjudicaciones logradas por las constructoras españolas en el exterior en los últimos meses, que intensifican así su negocio inernacional, coincidiendo con el recorte de la inversión pública en  infraestructuras en España.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share