Nov 4, 2010
0 0

Zerolo ha anunciado que no será el candidato de Coalición Canaria

Written by
Share

Zerolo descarta volver a ser alcalde de Santa Cruz y cree que Bermúdez es el "mejor candidato"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha anunciado que no será el candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de la capital tinerfeña en las elecciones de mayo y ha opinado, «a nivel personal», que el presidente del comité local de CC, José Manuel Bermúdez, lo puede hacer «magníficamente bien» y es el «mejor candidato».

Tanto José Manuel Bermúdez como el presidente de CC de Tenerife, Javier González Ortiz, han flanqueado al alcalde durante una rueda de prensa en la que ha explicado que decidió hace un año que no quería volver a presentarse a los comicios para ser alcalde por motivos «personales y políticos». En esta línea, ha aclarado que «afortunadamente» el partido ha apoyado su decisión.

Zerolo ha recordado que «durante los últimos meses ha habido muchos rumores sobre si iba a continuar o no en política y quiero dejar claro que voy a continuar en política y, previsiblemente, me voy a presentar a las elecciones». En este punto, ha matizado que no se presentará como candidato en la capital tinerfeña y ha dado por cerrado un ciclo «fantástico, maravilloso para mi, de 16 años en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife».

El también diputado de CC en el Parlamento regional ha detallado que es el alcalde que más tiempo ha estado al frente del Ayuntamiento capitalino y ha considerado que durante sus cuatro mandatos ha hecho un buen trabajo tanto «en momentos de opulencia como de crisis» y ha agregado que la recesión económica ha sido «novedosa para casi todos los políticos en activo que no habíamos vivido antes las restricciones que se están viviendo».

Zerolo ha aventurado que CC «siempre tiene relevos con garantías» y, aunque la decisión la tomará el partido, «a nivel personal», se ha referido al también consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez. En esta línea, ha afirmado que «la persona que más ha trabajado durante estos últimos años en Santa Cruz, con la gente del Ayuntamiento y de los barrios, que conoce perfectamente la Corporación y además es joven, tiene ganas y creo que lo puede hacer magníficamente bien, es José Bermúdez». El alcalde ha reiterado que Bermúdez lo va a hacer «excelentemente bien, seguramente mejor que yo».

TAREA PENDIENTE, EL PGO

El alcalde ha estimado que «no es el momento de hacer una valoración de los últimos 16 años, ni de dar agradecimientos, eso lo haré en mayo cuando acabe mi trabajo como alcalde» y hasta entonces, ha asegurado, «tienen las puertas de mi despacho abiertas». Zerolo ha destacado que «en una ciudad siempre quedan muchas cosas por hacer» y se ha marcado como objetivo aprobar el Plan General de Ordenación antes de que termine la legislatura.

En cuanto a su futuro político, Zerolo no ha aclarado en qué lista irá ni en cual le gustaría ir. Ha insistido en que lo decidirá el partido aunque ha subrayado que da «por cerrada su etapa de gestión directa, llevo gestionando desde 1979 cuando entré por primera vez como concejal en el Ayuntamiento».

Article Tags:
·
Article Categories:
Destacados · Tenerife

Comments to Zerolo ha anunciado que no será el candidato de Coalición Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share