Nov 4, 2010
0 0

Qantas suspende los vuelos de su flota de A380

Written by
Share

La aerolínea australiana Qantas ha suspendido todos los vuelos de su flota de Airbus A380 después de que una de sus aeronaves haya tenido que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Singapur por el fallo de un motor.

«Suspendemos todos los despegues del A380 hasta que estemos completamente seguros de que tenemos la información suficiente sobre el QF32», ha anunciado el presidente ejecutivo Alan Joyce, en referencia al vuelo en el que se registró ese incendio de motor. El avión había partido de Londres y hacía escala en Singapur. Poco después de partir de nuevo hacia su destino, Sydney, comenzaron los problemas con uno de los cuatro motores justo en el momento en el que se sobrevolaba la isla indonesia de Batam, lo que obligó a volver urgentemente al aeródromo singapurense, ya con el motor completamente inoperativo.

La aerolínea cuenta con seis A380, el avión de pasajeros más grande fabricado en la historia. Se trata de uno de los incidentes más graves ocurridos hasta la fecha en este modelo, que lleva en el aire con fines comerciales apenas tres años.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share