Nov 4, 2010
0 0

La Consejería de Sanidad ha realizado 2.917 inspecciones sanitarias en Fuerteventura en 2010

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de Fuerteventura, ha realizado un total de 2.917 inspecciones sanitarias durante el año 2010, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, la isla cuenta con 8 inspectores de Salud Pública, que han efectuado 1.163 actuaciones inspectoras en Seguridad Alimentaría, 258 controles de aguas de mar, 372 en piscinas, 78 de aguas potables de consumo público, 20 sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención del Tabaquismo, 10 controles sanitarios de guarderías, 54 licencias de apertura, 31 denuncias, 15 Alertas sanitarias y 60 de prevención de Legionella. Asimismo se realizaron 407 tomas de muestra de alimentos, 439 tomas de muestra de agua de mar.

Además, la Sección de Salud Pública del Área de Salud de Fuerteventura ha recogido 10 muestras en aplicación del Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR), que tiene por objeto vigilar y controlar que los alimentos de origen animal puestos a disposición del consumidor estén exentos de sustancias prohibidas o de residuos de sustancias permitidas por encima de los máximos legales.

Finalmente, la directora del Área de Salud, Rosa Enseñat, ha destacado el importante esfuerzo que realizan diariamente los ocho Inspectores de Salud Pública para el cumplimiento de los programas y la realización de actuaciones en seguridad alimentaria, sanidad ambiental y vigilancia epidemiológica, que tienen encomendadas.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Consejería de Sanidad ha realizado 2.917 inspecciones sanitarias en Fuerteventura en 2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share