Nov 4, 2010
0 0

Enel atribuye a cuestiones «técnicas» la caída en el estreno

Written by
Share

El presidente de Enel Green Power (EGP), Luigi Ferraris, ha defendido la solidez de su compañía y atribuido a un «tema técnico» la bajada del 18%, posteriormente mitigada a cerca del 4%, registrada por las acciones del grupo en su estreno en la Bolsa de Madrid.

Fuentes de la filial de renovables de Enel aseguraron que el brusco descenso inicial se debió a un fallo de coordinación entre la cotización de la empresa en Madrid y Milán, que duró unos seis minutos y tras el cual, una vez equilibrados los valores en ambas plazas, se produjo la estabilización de los títulos.

Por su parte, fuentes del mercado explicaron que la caída, de 1,6 euros a 1,3 euros por acción, también responde a movimientos especulativos a corto plazo realizados antes de la apertura dentro del tramo minorista. Por tanto, no afectan al núcleo de inversores institucionales, en el que Enel Green Power ha depositado su confianza como accionistas a largo plazo.

Entre los inversores institucionales españoles que han aprovechado la salida a bolsa del 32% de Enel Green Power figuran los fondos Ges Madrid, CS Gestión Mad y BBVA Participadas, señalaron las fuentes.

En un encuentro con la prensa tras la apertura del mercado, Ferraris destacó las inversiones de 1.000 millones de euros hasta 2014 programadas por su compañía en España, donde el grupo construirá 600 megavatios (MW) eólicos ya inscritos en el registro de preasignación.

«Los fundamentos de Enel Green Power son muy buenos», aseguró Ferraris, quien recordó que ésta es «la primera vez en la que el mercado se acerca a unos activos como los que tiene la compañía», en los que participan fuentes renovables como la geotermia, la hidráulica, la eólica y la fotovoltaica.

Junto a esto, el directivo aseguró que la matriz Enel no prevé ninguna desinversión en renovables y que antes de fin de año es probable que se desprenda de activos de otro tipo en Bulgaria. Esta desinversión y las mejoras previstas en el flujo de caja permitirán, según dijo, situar la deuda neta de Enel en 45.000 millones al cierre de 2010.

Ferraris explicó además que Enel Green Power invertirá en total 5.000 millones hasta 2014 y que tiene una capacidad instalada de 5.800 MW. Dentro de su plan de expansión, señaló, España es una región de «absoluta importancia».

ENDESA, SATISFECHA.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, se mostró ante la prensa «contento» y «satisfecho» con la salida a bolsa de Enel Green Power, y recordó que esta OPV es la mayor de las realizadas en España desde 2007.

«Con esta salida a bolsa tanto Enel como Endesa esperamos poner en valor nuestros activos de energías renovables y dar un paso en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible», señaló. Endesa tiene una participación del 40% en Enel Green Power España.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share