Nov 4, 2010
0 0

El Patronato de Turismo de Gran Canaria espera que la World Travel Market (WTM) de Londres sirva para consolidar el crecimiento que ha demostrado el mercado británico

Written by
Share

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero del área del Cabildo, Roberto Moreno, ha esperado que la World Travel Market (WTM) de Londres sirva para consolidar el crecimiento que ha demostrado el mercado británico durante los últimos meses, una feria a la que la isla acudirá con el turismo rural como “producto estrella”.

“De acuerdo con las cifras oficiales de AENA, Gran Canaria fue el mercado que más acusó el golpe de la crisis con un descenso del 23 por ciento. En 2009 recibimos del orden de 457.000 turistas británicos frente a los 600.000 de 2008, mientras que en los primeros nueve meses de este año ya hemos visto la continuada recuperación. A cierre de septiembre, el incremento se cifró en casi el 17 por ciento con un total de 385.000 turistas”, dijo durante una rueda de prensa.

Así, destacó un aumento “notable” del gasto medio por turista británico y día en la isla, que ha pasado de 94 euros por persona al día en 2009 a 111 euros en el tercer trimestre de 2010, lo que representa un 18 por ciento en el gasto que realizan los turistas en Gran Canaria.

Por lo tanto, Moreno explicó que el objetivo de Gran Canaria en la World Travel Market es consolidar este crecimiento en un mercado que es el principal para Canarias y uno de los primeros para la isla.

Además, señaló que durante la WTM habrá reuniones con todos los touroperadores para ver cuales son las previsiones de cara a la temporada de verano e invierno del año que viene. “Hemos consolidado –añadió– un crecimiento del 4 por ciento en plazas para este invierno, por lo que creo que podemos sobrepasar los 270.000 turistas británicos en la temporada de invierno en la que ya nos encontramos”.

TURISMO RURAL: “PRODUCTO ESTRELLA”

El consejero de turismo hizo especial hincapié en que Gran Canaria acudirá a la feria turística con el turismo rural como “producto estrella”, ya que señaló que los analistas turísticos han mostrado que la tendencia del turista británico medio es ver, conocer e involucrarse en la vista y las costumbres de los destinos que visita.

“También hay un aumento a consultar internet para mantenerse muy informado de esos destinos y para reservar y contratar productos. Llevamos las novedades derivadas del Plan de Competitividad Turística ‘Gran Canaria, senderos entre volcanes'”, dijo mientras destacó las actuaciones en miradores y la creación de senderos circulares, “que es una demanda de los visitantes”.

Aquí, recordó que la isla es la única que tiene un Camino de Santiago certificado, consiguiendo incluso el Jubileo si se realiza, discurriendo desde Tunte, al sur de la isla, hasta Gáldar, en el norte.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share