Nov 4, 2010
0 0

El Cabildo y el Gobierno de Canarias amplían hasta 293 las plazas para mayores dependientes en la isla de Lanzarote

Written by
Share

Los presidentes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, Paulino Rivero y Pedro San Ginés, y los consejeros de Bienestar Social, Inés Rojas y Marciano Acuña han mostrado  su satisfacción al haber logrado aumentar en un 50% las plazas públicas en las Residencias de Mayores de Tías y Haría, “con lo que la oferta pública actual en este tipo de plazas destinadas a mayores dependientes en Lanzarote se sitúa en 293”.
Respondiendo a las políticas sociales que desde un primer momento abanderó el nuevo grupo de gobierno del Cabildo, esta mañana el presidente del Cabildo y el presidente del Gobierno de Canarias rubricaban el documento por el cual se amplía el convenio de colaboración que se mantiene con la entidad Residencias Atlántida, S.A, adjudicataria de la gestión de las dos residencias referidas. Una modificación del contrato suscrito con anterioridad que permite incrementar en 53 plazas públicas más las existentes, siendo 33 de carácter residencial y 20 de estancia diurna.

Cabe destacar que con este incremento se ha logrado, a la par, conseguir que el cien por cien de la oferta de la Residencia para Mayores de Haría sea totalmente pública.
Esta ampliación de plazas supone un coste adicional de 769.307 euros que sumados al montante inicial por el que se adjudicó el servicio a la empresa Residencias Atlántida, SA se cuantifica una inversión de más de tres millones de euros para las residencias de Haría y Tías “garantizando la atención a nuestros mayores, ofreciendo una mejor calidad de vida y, en definitiva, dando un paso más en una de nuestras apuestas más decididas, las políticas sociales”, indicaba el presidente del Cabildo tras la firma del contrato.

La financiación de este servicio corre a cargo del Gobierno de Canarias que aporta 1.720.914 euros; el Cabildo de Lanzarote que destina casi un millón de euros y; los usuarios encargados de sufragar poco más de 400.000 euros.

Al acto protocolario celebrado en la Residencia para Mayores de Haría han asistido además del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, Inés Rojas, el consejero de Bienestar Social de la isla, Marciano Acuña los alcaldes de Haría, Tias y Yaiza, José Torre, José Juan Cruz, y Ángel Domínguez, respectivamente, y los representantes de la entidad gestora de las residencias, Residencias Atlántida S.A.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo y el Gobierno de Canarias amplían hasta 293 las plazas para mayores dependientes en la isla de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share