Nov 4, 2010
0 0

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento no logran un acuerdo para reabrir el barranco del Infierno y acabar con «furtivismo»

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje no han logrado cerrar un acuerdo para reabrir el barranco del Infierno y acabar con la entrada «furtiva» de senderistas.

Así lo ha reconocido el consejero insular del área de Medio Ambiente Wladimiro Rodríguez que ha explicado que tras el cierre hace más de año y medio de este espacio natural –el segundo más visitado después de Las Cañadas de El Teide– se ha trabajado con los Servicios Jurídicos para plantear su reapertura con garantías.

En este sentido se ha planteado la entrada con casco al barranco así como advertir en paneles de los peligros del lugar; además de que los menores deberán ir acompañados por algún adulto que responda por ellos.

Sin embargo, la corporación sureña no ha querido rubricar este acuerdo argumentando que no hay susifiencas garantías. En este sentido, Rodríguez ha lamentado que se politice una decisión como esta en busca de garantías que no pueden existir en un espacio natural.

El consejero además ha insistido en que con estas medidas existen unas garantías de mínimos para tratar de volver a la normalidad en un espacio que en la actualidad se visita de manera «furtiva» con las consecuencias y problemas que podría tener cualquier incidente en un lugar como este.

«Lamento que no esté abierto porque además de la importancia como lugar turísticos, el entorno estaba más cuidado. El furtivismo no es buen para la gestión del territorio», ha señalado el responsable insular de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento por su parte ha reconocido que efectivamente el barranco se encuentra cerrado pendiente de un plan de seguridad viable que dé garantías a quienes quieren volver a recorrer los caminos del barranco del Infierno.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share