Nov 4, 2010
0 0

Adeje ha organizado los días 2 y 3 de diciembre unas jornadas sobre modernización y administración pública tituladas ‘Adejetec 2010. Año I después de la Ley de Acceso’,

Written by
Share

La Concejalía de Juventud y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Adeje, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Fecam, ha organizado los días 2 y 3 de diciembre unas jornadas sobre modernización y administración pública tituladas ‘Adejetec 2010. Año I después de la Ley de Acceso’, cuyo objetivo es contribuir desde la tecnología a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como potenciar su participación a través de las Nuevas Tecnologías en la vida diaria de la administración pública.

Estas jornadas han sido presentadas esta mañana en la sede de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), en Santa Cruz de Tenerife, por parte del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejala de Juventud y Sociedad de la Información de Adeje, Nayra Medina; el gerente de la Fecam, Luis Hipólito; y la consejera de Planificación y Modernización del Cabildo de Tenerife, María del Pino de León.

Este encuentro pretende convertirse en un espacio de reflexión necesario para poder poner en común experiencias, nuevos desarrollos, programas de apoyo y contribuir a seguir desarrollando la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos digitales.

Entre los objetivos de estas jornadas destacan dar una visión general del grado de implantación de los servicios telemáticos en las administraciones marcadas por la Ley de Acceso; presentar buenas prácticas en el desarrollo de esta Ley que sirvan de estímulo y referencia al resto de administraciones públicas; poner en común y estudiar soluciones para los nuevos retos que presenta la puesta en marcha de la Ley de Acceso; y dar a conocer iniciativas y programas de apoyo desde otras administraciones superiores hacia la administración local para la puesta en marcha de los servicios marcados por la Ley de Acceso.

Algunos de los ponentes que intervendrán en estas jornadas serán la directora general de Proyectos del Ministerio de Presidencia, Montaña Merchan; el director general de CERES, Diego Hernández; la subdirectora general del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, María José Blanco; o el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos.

Todos ellos, además de otros ponentes, abordarán temas relacionados con la comunicación entre administraciones, la conectividad en banda ancha, la ordenanza en la administración electrónica, técnicas de simplificación de trámites, certificados digitales asociados a la Ley de Acceso, custodia de documentos electrónicos, administración 2.0, así como notificación por medios electrónicos.

Adejetec 2010 se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (calle Las Jarcias, 1). Las inscripciones, cuya cuota es gratuita, se podrán formalizar a partir de este viernes rellenando el formulario que aparece en la sección ‘Inscripción’ de la web oficial de las jornadas: www.adejetec.com.

UN SERVICIO AL CIUDADANO

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha subrayado la importancia de estas jornadas, que nacen de la necesidad de poner al servicio de la administración pública y de los ciudadanos las nuevas tecnologías, y también de dar cumplimiento a la Ley de acceso electrónico, un proceso que, a su juicio, necesita de la racionalización de los procedimientos y de la optimización de los recursos.

Entretanto, la consejera de Planificación y Modernización del Cabildo de Tenerife, María del Pino de León, ha destacado la celebración de estas jornadas, dado que sirven para generar un foro de intercambio de experiencias entre distintas administraciones para ir mejorando su gestión mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha recordado que el Cabildo de Tenerife celebrará el próximo 30 de noviembre el vigésimo aniversario del Plan de Modernización de las administraciones locales, en el que se han invertido unos 20 millones de euros y que ha servido para introducir la gestión de los servicios públicos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Finalmente, el gerente de la Fecam, Luis Hipólito, ha incidido en que la Ley de Acceso ha generado en los ayuntamientos una “gran incertidumbre” en cuanto a su aplicación, dada la menor capacidad económica de las administraciones locales para afrontar retos tecnológicos como éste. De ahí que haya abogado por el apoyo de los cabildos y de la Comunidad Autónoma para garantizar el uso de las nuevas tecnologías en la actividad pública.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Adeje ha organizado los días 2 y 3 de diciembre unas jornadas sobre modernización y administración pública tituladas ‘Adejetec 2010. Año I después de la Ley de Acceso’,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share