Nov 3, 2010
0 0

UGT Canarias insiste en la necesidad de impulsar la actividad económica para crear puestos de trabajo

Written by
Share

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha insistido este miércoles en la necesidad de que se impulse la actividad económica para crear puestos de trabajo, antes las nuevas cifras del paro, que en Canarias vuelve a crecer.

UGT señaló, en un comunicado, que el archipiélago “está sometido a una situación de estancamiento en la mejoría” del empleo, ya que la tasa de paro en Canarias “no evoluciona en los últimos meses”, recordando que en julio, agosto y septiembre las cifras de desempleo descendieron “raquíticamente, mientras en octubre asciende ligeramente”.

El sindicato añadió que los datos “confirman que hay una reducción en el ritmo de crecimiento” de la población activa en 2010, así como una paralización de la actividad económica.

Al respecto, el secretario de Política Institucional de UGT Canarias, José Yanes, insistió en que para que descienda la tasa de paro “es necesario que aumente la ocupación y eso sólo se logra mejorando la actividad económica” pero, dijo, “sin olvidar el sector turístico”.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to UGT Canarias insiste en la necesidad de impulsar la actividad económica para crear puestos de trabajo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share