Nov 3, 2010
0 0

Saavedra afirma que el PP de Las Palmas de Gran Canaria se equivoca al valorar el 29% de las acciones de Emalsa

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), ha asegurado que el PP se equivoca al valorar el 29 por ciento de las acciones de Emalsa, según puso de manifiesto este miércoles el primer edil sobre la venta de las acciones municipales de la empresa para que pasen a capital privado.

«El portavoz del PP viene diciendo que el informe de evaluación que ha hecho la empresa que ha contratado el Ayuntamiento es un regalo que establece en 15 millones el valor del 29 por ciento de las acciones y ellos hablan que en 2004 o 2005 encargaron un estudio a un profesor de la ULPGC que dijo que el valor era entorno a los 25 millones», dijo.

En este sentido, Saavedra apuntó que durante la jornada de este martes hubo una reunión con los responsables de archivos y patrimonio del Consistorio y que no se sabe dónde está ese informe. «Vamos –añadió– a intentar identificar al supuesto autor a ver si nos facilita una copia».

«He recavado información. El PP está equivocado porque en esa ocasión el grupo comprador del 33 por ciento del grupo Endesa no sólo compraba esas acciones sino que compró una empresa que era titular de ese 33 por ciento más tres centrales eólicas en Portugal, más otras instalaciones. Se está mezclando valores de acciones de Emalsa con valores de otras cuestiones», apuntó.

Aquí, el alcalde declaró que a los populares les convendría que fuesen más prudentes antes de hacer declaraciones «sensacionalistas», «sabiendo la complejidad de las operaciones financieras y de las compras de grupos participantes».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share