Nov 3, 2010
0 0

Los canarios pagamos dos veces más por los productos que consumimos que lo que cuesta en origen, según Coag

Written by
Share

Los canarios pagamos dos veces más por los productos que consumimos que lo que cuesta en origen. Así, lo ha puesto de manifiesto la asociación agrícola Coag que ha dado a conocer los datos del IPOD de octubre donde se muestra que el precio pagado por el consumidor “es 2,25 veces al recibido por el productor”.

De todos modos, indicó que se perciben diferencias “sustanciales” entre los diferentes productos, ya que acelga, papa y papaya “continúan estando entre los productos con un mayor diferencial”.

En el caso de la acelga, según apuntó Coag en nota de prensa, los agricultores recibieron 0,41 euros por kilo, mientras que el consumidor pagó a 2,56 euros por kilo (con un IPOD de 6,32).

Respecto a la papa, el agricultor recibió un 32 por ciento de lo pagado en los puntos de venta por los consumidores.

En cuanto a los productos ganaderos, el que tuvo un mayor incremento entre lo recibido por el productor y lo pagado por el consumidor fue la ternera, ya que el coste se multiplica casi por tres.

Asimismo, se observa un “ligero incremento” en los precios en origen de gran parte de los productos aunque, puntualizó, que coinciden con una época en la que se reduce la producción local.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Los canarios pagamos dos veces más por los productos que consumimos que lo que cuesta en origen, según Coag

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share