Nov 3, 2010
0 0

La Armada surcoreana realizó varios disparos de advertencia para alejar de sus costas a un pesquero norcoreano

Written by
Share

La Armada surcoreana realizó varios disparos de advertencia para alejar de sus costas a un pesquero norcoreano que se adentró en sus aguas territoriales, según informó este miércoles un funcionario de la Oficina del Estado Mayor de Corea del Sur.

Al parecer, los militares surcoreanos solicitaron al pesquero que se retirara varias veces a través de la megafonía sin que éste reaccionara, por lo que decidieron lanzar al menos diez disparos a modo de aviso.

«No está claro por qué el buque cruzó la línea fronteriza septentrional, ni por qué se mantuvo en aguas del sur durante casi dos horas», dijo el militar consultado por Reuters.

Este episodio se enmarca en la escalada de tensión que viven ambos países desde principios de año, cuando Pyongyang disparó un torpedo contra un navío militar surcoreano, la corveta ‘Cheonan’, acabando con la vida de 46 tripulantes. Corea del Norte sostiene que no está implicado en el incidente.

Article Tags:
Article Categories:
Asia y Oceanía

Comments to La Armada surcoreana realizó varios disparos de advertencia para alejar de sus costas a un pesquero norcoreano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share