Nov 3, 2010
0 0

Gbagbo y Ouattara se enfrentarían en segunda vuelta

Written by
Share

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y ex primer ministro Alassane Ouattara son los candidatos que más opciones tienen de ganar las elecciones del domingo, según se extrae de las cifras facilitadas por la Comisión Electoral Independiente con la mitad de los votos contados.

Por el momento se han contabilizado poco más de 2,2 millones de votos, del estimado de 4,2 millones que votó en los comicios. Gbagbo y Outtara tienen garantizados el 35 por ciento de las papeletas, por lo que será necesario celebrar la segunda vuelta convocada para el 28 de noviembre.

El candidato Henri Konan Bedie se sitúa justo por detrás con el 27 por ciento del respaldo popular. Las presidenciales del domingo tendrían que haberse celebrado hace cinco años, pero hasta entonces han sufrido hasta seis retrasos seguidos por culpa de la inestabilidad política que sufre el país, especialmente a raíz del acuerdo de paz de 2007.

Los observadores internacionales han elogiado la buena marcha de la votación, así como una alta participación situada en torno al 80 por ciento. No obstante, la ralentización en el recuento ha suscitado tensiones entre los marfileños.

Article Tags:
Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share