Nov 3, 2010
0 0

El XVII Festival Internacional de Música Electroacústica-Punto de Encuentro llega a Tenerife

Written by
Share

El XVII Festival Internacional de Música Electroacústica-Punto de Encuentro, que comenzó su andadura el pasado 26 de octubre en Gran Canaria, llega este miércoles, 3 de noviembre a Tenerife, donde desplegará su programa de actividades durante cuatro días en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y en el Conservatorio Superior de Música.

La programación para Tenerife incluye tres conciertos acusmáticos, presentaciones de CD y DVD y un interesante taller-conferencia, constituyendo una iniciativa que suma formación y actividades culturales, según ha informado la Viceconsejería de Cultura.

El festival, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y de los cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife, sirve de plataforma para la promoción y difusión de los artistas canarios de música electroacústica tanto en Canarias como en el exterior. Para ello, además de acciones concretas en las Islas, el festival cuenta también con un apartado de promoción que tiene como escenario varias ciudades españolas y europeas.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acogerá los tres conciertos acusmáticos. El primero de ellos tendrá lugar este día 3, a las 19.30 horas, en una sesión en la que también se presentará el CD de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), que incluye nueva obra de ocho autores.

La sesión del jueves 4 de noviembre, a la misma hora, propondrá un nuevo concierto acusmático y la presentación del DVD ‘LapTopArt’, del colectivo #(928). Se trata de un concierto de música electroacústica improvisada y vídeo creación en tiempo real realizado por un cuarteto de ordenadores portátiles.

El último de los tres conciertos acusmáticos será el viernes día 5 también en el Museo de la Ciencia, a las 19.30 horas, en el marco del cual se presentará el CD ‘Eroi rotti’, de Enrique Mateu. Se trata de una obra de música electroacústica pura en cinco movimientos que rinde homenaje cronológico a cinco héroes del rock cuyas vidas fueron truncadas tempranamente por los efectos colaterales de una forma de vida.

La última sesión del Festival en Tenerife tendrá lugar el sábado día 6, a las 12.00 horas, en el Conservatorio Superior de Música, donde se impartirá la conferencia-taller ‘Todos podemos hacer música con un iPad’, dirigido a estudiantes de composición e intérpretes en general.

El objetivo del mismo es dar a conocer las posibilidades de este sistema informático que está revolucionando el mercado mundial gracias a la accesibilidad económica y eficiencia del equipo así como las más importantes aplicaciones desarrolladas hasta la fecha para la creación musical e interpretación en tiempo real.

Tras las acciones en Tenerife, el Festival Punto de Encuentro volverá a Gran Canaria el 8 de noviembre, donde se impartirá un taller y un concierto de la mano del músico y compositor canario Manuel Bonino. Posteriormente, entre el 11 y el 20 de noviembre, el Festival realizará sus acciones en el exterior, con presentaciones y conciertos en Valencia, Madrid y Granada.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El XVII Festival Internacional de Música Electroacústica-Punto de Encuentro llega a Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share