Nov 3, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife cree que «hay margen» para llegar a un acuerdo con el Gobierno canario sobre el REF

Written by
Share

El consejero de Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez, ha considerado este miércoles que «hay margen» para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias sobre los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de cara a 2011.

Así se ha posicionado el también vicepresidente insular en rueda de prensa en la que ha recordado que la Corporación presentó recientemente un recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo por los ingresos del REF. En el acto informativo para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular el consejero ha detallado que se ha recurrido la resolución que aprobaba la liquidación del ejercicio 2009, vinculada con la disposición transitoria IV en base a la cual «el Gobierno le niega unas cantidades a los cabildos».

Pérez ha insistido en que desde el Cabildo confían en que todavía se pueda alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Canarias porque, al menos para el ejercicio 2011, «aún hay margen». El consejero ha asumido que es «una cuestión controvertida con dos tesis distintas, la del Gobierno y la de los cabildos y ayuntamientos». En esta tesitura, ha reiterado que la Corporación insular confía en «alguna posible solución para 2011 compatible con que cada parte siga manteniendo su punto de vista».

El vicepresidente insular se refirió asimismo a la demanda presentada por el Cabildo de El Hierro también por los ingresos del REF, una medida que consideró «una reacción a tanta indiferencia». Al respecto, ha opinado que «el Cabildo ha presentado una enmienda a la totalidad y ha apostado por todo, lo que puede tener fundamento desde el punto de vista jurídico porque tiene argumentos coherentes».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share