Nov 3, 2010
0 0

CCE aprecia una «cierta estabilización» del paro en Canarias «en un contexto de relativa mejora en los servicios»

Written by
Share

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha apreciado, tras analizar los datos de parto en Canarias durante el pasado mes de octubre, una «cierta estabilización» del desempleo en el archipiélago «en un contexto de relativa mejoría de las actividades vinculada a los servicios, principalmente del turismo», informó la Institución en un comunicado.

No obstante, la CCE explicó que los datos del mes de octubre no resultan concluyentes y aún se debe permanecer a la expectativa de los resultados de cara a los próximos meses, dado que la recuperación del empleo y, por tanto, la reducción del paro, quedará ligada a la evolución de la temporada invernal en el sector turístico, así como la campaña navideña en el comercio, de los que se espera influyan de manera positiva en el mercado de trabajo en el archipiélago.

Por su parte, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Canarias en el mes de octubre aumentó en 522 personas, lo que supone un crecimiento del 0,20 por ciento respecto al mes anterior, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad Autónoma se sitúa en 260.273 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 12.165 personas, lo que representa un incremento de un 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto nacional, el número de parados subió en 68.213 personas en octubre, un 1,7 por ciento respecto a septiembre, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 4.085.976 personas.

Por provincias, el paro bajó en Las Palmas en 93 personas (-0,07%) mientras que en Santa Cruz de Tenerife aumentó en 615 individuos, lo que supone un aumento del 0,51 por ciento. Por su parte, en la provincia oriental, el número de parados aumento 4.742 personas respecto al mismo mes de 2009, lo que significa un incremento del 3,5 por ciento. En Santa Cruz de Tenerife la subida interanual fue de 7.423 personas, un aumento del 6,59 por ciento.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share