Nov 3, 2010
0 0

CC.OO en Canarias señala que con las modificaciones en la reforma laboral éstas no han supuesto «ningún incremento» del empleo estable

Written by
Share

Comisiones Obreras (CC.OO) en Canarias ha señalado este miércoles que aún con las modificaciones introducidas en la reforma laboral, éstas no han supuesto «ningún incremento» del empleo estable, así como de contratos indefinidos, por lo que abogó por la necesidad de reactivación del consumo, así como de la actividad económica.

El sindicato, en un comunicado, subrayó que con la nueva reforma laboral en Canarias «se aprecia un incremento del desempleo» en el archipiélago, volviendo a situarse como la comunidad con «mayor tasa de paro» en España.

Por ello, incidió en la necesidad de que se realicen «fuertes» inversiones públicas para sentar las bases de la creación de empleo estable, así como para el relanzamiento de la actividad privada a través de la «fluidez del crédito empresarial».

De todos modos, CC.OO en Canarias puntualizó que aunque el paro crece en todos los sectores en las islas, en la construcción, por el contrario, se produce un descenso en cuanto a demandantes de empleo.

Por otra parte, en relación a las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de Canarias afirman que tampoco «arrojan los resultados esperados», a pesar de los diversos programas de incentivos a la contratación que se han puesto en marcha.

En este sentido, también critican que la patronal «se muestra reacia a hacer nuevas contrataciones, incluso en sectores como el de servicios, donde se ha apreciado una mejora» de la actividad.

Ante ello, el sindicato consideró necesario «desbloquear muchos» convenios colectivos que se están negociando en la actualidad con el objetivo de afianzar la confianza empresarial respecto a la contratación.

Finalmente, desde CC.OO se apuesta por actuar sobre los ingresos (otra política fiscal, lucha contra el fraude, tasa sobre determinadas actividades financieras) para que aumenten y se pueda invertir en obra pública, contratación en servicios a la ciudadanía, «y no actuar exclusivamente» sobre el gasto, ya que «no conlleva crecimiento económico y reactivación de la economía y, por tanto, implica destrucción de empleo, temporalidad, precariedad en la contratación y pérdida de derechos de los trabajadores».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to CC.OO en Canarias señala que con las modificaciones en la reforma laboral éstas no han supuesto «ningún incremento» del empleo estable

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share