Nov 3, 2010
0 0

El Cabildo de La Palma apuesta por crear mecanismos para la consecución de una sociedad igualitaria

Written by
Share

El Cabildo de La Palma desarrollará durante todo el mes de noviembre actividades específicas que buscan promocionar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la prevención de la violencia de género. Estas acciones se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señala en un comunicado que «desde las Administraciones Públicas debemos crear los mecanismos necesarios para la consecución de una sociedad igualitaria, justa, solidaria que permita un desarrollo de las capacidades de mujeres y hombres». «Desde aquí hago un llamamiento a la participación, tanto en la jornada como en el resto de acciones que se pongan en marcha porque es necesaria la implicación de todas y todos para la consecución de los objetivos marcados», ha añadido.

La primera semana de este mes de noviembre son dos las actividades que abren el programa. Este miércoles se ha celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo, y con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, una jornada de presentación y debate sobre la Ley Canaria de Igualdad entre mujeres y hombres, a la que seguirá, los próximos 10, 11 y 12 de noviembre, en la Casa de la Cultura de San Telmo de Santa Cruz de La Palma, el taller Comunicación y Desarrollo Personal y Familiar a través de la Dramatización y del Teatro Terapéutico, dentro del programa de formación anual Educar Sin Violencia, y dirigido a los profesionales de prevención e intervención en situaciones de riesgo.

Para ambas citas es necesaria inscripción previa. Podrá consultar más información en www.cabildodelapalma.es/igualdad o en el facebook «Mujer Cabildo de La Palma», que con más de 600 amistades se ha convertido, para la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, en un instrumento de sensibilización en materia de igualdad y prevención en violencia de género.

Este es además un espacio donde intercambiar información, insertar noticias, eventos, sugerencias, comentarios y fotos, consultar información sobre las actividades que se realizan desde el Área de Mujer, noticias destacadas, o seguimiento del número de víctimas por violencia de género, entre otros.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Comments to El Cabildo de La Palma apuesta por crear mecanismos para la consecución de una sociedad igualitaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share