Nov 2, 2010
0 0

Todo preparado para el XXIII Festival Internacional de Cometas en La Oliva

Written by
Share

Las playas de El Burro, La Galera y Muelle Chico en Corralejo, y la playa de La Concha, en El Cotillo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura) han sido los escenarios elegidos para celebrar desde este jueves y hasta el domingo el XXIII Festival Internacional de Cometas.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, el concejal de Turismo y Transportes, Hanna Souweileh, y los organizadores del encuentro, Jacinto Rodríguez, Claudio Azzalli y Claudine Macquart presentaron este martes dicho evento.

En esta edición se mantienen tanto la apertura del Festival Internacional prevista en la playa de La Concha (El Cotillo) para el jueves, a las 10.00 horas, con una exhibición de vuelo acrobático y estático de cometas, como el Taller de Cometas para Niños, programado en las playas de El Burro y La Galera (Corralejo), el sábado, día 6, de 10.30 a 13.00 horas.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, expresó su satisfacción por los 23 años de trayectoria de festival, y agradeció a todos los responsables su implicación en este evento «espectacular que llevará el nombre de Corralejo, de La Oliva, y de Fuerteventura por todo el mundo».

«UNA SEÑA DE IDENTIDAD»

Además, Fernández espera que la participación de cometistas sea «tan numerosa como otros años, y que el vuelo de cometas sea una seña de identidad de Corralejo como destino turístico».

El concejal de Turismo, Hanna Souweileh, agradeció a su vez a la consejería de Transportes del Cabildo el servicio de guaguas que por primera vez se implantará este año entre Puerto del Rosario y Corralejo para facilitar el transporte de los visitantes.

También señaló que el XXIII Festival Internacional de Cometas coloca a Fuerteventura «en el firmamento de los cometas al desarrollarse en el marco incomparable de las playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, y ser una de las citas internacionales más importantes para los cometistas profesionales».

De modo que considera que el Festival de Cometas se ha convertido en «un gran vehículo de promoción turística» del municipio de La Oliva  Sobre las previsiones de participantes, tanto los organizadores como la corporación prefirieron no pronunciarse, aunque calculan que oscilarán entre 150 y 200 personas.

SE DISTRIBUIRÁN 300 COMETAS

La Concejalía de Turismo distribuirá alrededor de 300 cometas tanto en las Jornadas Escolares, previstas para la mañana del viernes como en el Taller de Cometas para Niños que tendrá lugar el sábado por la mañana en la playa de El Burro.

Uno de los impulsores del Festival de Cometas, Jacinto Rodríguez, le dio a su intervención una nota de añoranza cuando regaló a sus compañeros de presentación un reloj que camina para atrás. «Me gustaría que el tiempo se moviera al revés, fuera para atrás en vez de hacia delante», dijo.

También regaló un gatito chino de buena suerte y unos diplomas a la Corporación para demostrar su agradecimiento «por los 23 años que llevan al pie del cañón», aunque este festival comenzó a gestarse hace 28 años.

Por su parte, Claudio Azzalli se refirió al combate de cometas Rokakus como uno de los acontecimientos más divertidos del festival, lo mismo que la exhibición de cometas reflectantes en la noche del sábado, día 6 de noviembre.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Todo preparado para el XXIII Festival Internacional de Cometas en La Oliva

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share